Informe de ruido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cierto. Inicio estas crónicas con el tema que proporciona un informe que se elaboró el Banco Central de Venezuela y se supone  que preocupa. Se lee en ese informe, en efecto:

“La inflación registra un índice de 68,5%, el marcador más alto del mundo”. Y el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, advirtió también que “en Venezuela se vive hoy una situación muy crítica”.

Concede entonces en que se hace necesario el diálogo. Pero el gobierno venezolano ha tomado nota y busca soluciones.

Sobre este mismo tema, Nelson Chitty La Roche, ex parlamentario que libró combates a favor de la democracia, exclamó entre amigos y compañeros reunidos: “Venezuela vive la hora de peligros”.

Y al respecto, como consecuencia, siendo Chitty escuchado en el exterior sobre ese diagnóstico “sobre el mal en Venezuela”, el economista americano mas celebrado Steven Hanke afirma lo mismo. Y dice: “Por  efecto  del comportamiento económico, Venezuela tiene el  índice del país con más miseria. Y se atribuye a las expropiaciones que han dejado a las empresas privadas sin producir como antes”.

Ciertamente. Pero ya se sabe que el Gobierno rectifica y anuncia medidas saludables para mejorar la economía.

 

Un país que es bello 

Siempre, bajo estas mismas razonables convicciones, líderes de la oposición democrática unida convienen en que “esta Venezuela nuestra la llamaban “el país más bello”.

Parecía una exageración, pero era un cumplido. Y lo exagerado ahora, según los observadores más atentos, “es que son muchos los millones de venezolanos que han perdido todo sin excluir la esperanza. Y a muy  pocos les tienden la mano”.

En verdad, el país asoma perturbado. Sin embargo, se conserva algo del optimismo. Y se comparte la certidumbre de que los graves problemas que sufre el país encontrarán solución temprana, según anuncios del gobierno nacional y las medidas que aplica,

Y se explica: la democracia y la libertad no las abandona el pueblo. Y como sugiere  más o menos  un ex ministro retirado recientemente: “el sistema económico impuesto ya esta desplomando”.

En efecto. La radiografía de la situación por la que pasa este país no satisface enteramente. Pero es atendible, en verdad, el anuncio del Gobierno de aplicar, como lo hace, medidas que puedan mejorar la economía nacional.

También el inquilino de Miraflores, Maduro, comparte la preocupación general y se elaboró un apreciado y religioso ruego. Habría dicho, en efecto: “Pido a Dios que bendiga a nuestro país con felicidad y siga su curso hacia las máximas libertadoras”.

Y ese ruego, con solicitud de felicidad a Dios, seguramente que se comparte en el pueblo enteramente. Ciertamente, es lo que se escucha en todas partes.

 

La hora de los sensatos

Me permití la relectura de la obra “La hora de los sensatos”, creada por el escritor español Leopoldo Abadia. Y dejó escrito una valiosa sentencia que se comparte: “La política es el arte de  mentir. La política es el arte de decir  lo que la gente quiere oír. Pero  también hay gobiernos que dicen la verdad y sirven el esfuerzo saludable de  luchar por buscar  el bien común y proporcionar la mejor vida al pueblo”.

 De acuerdo. Pero aun más sensible y comprensible el mismo  escritor Abadia propone: “La política debe ser el modelo de exigencia para que sus actores sean los primeros en dar el mejor ejemplo de buena conducta y honestidad”.

En privado

 +++ También el inquilino de Miraflores, Maduro, llamó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a estar atento a la campaña de odios que se ha desatado “en contra suya”. Y el llamado, se dice, fue atendido por Santos.

+++ Un chisme sonoro. Se cuenta que una empresa petrolera de EE.UU. ya acusó al gobierno venezolano en un Tribunal, bajo el cargo de agresión a sus inversiones. Y la venta de sus activos. Pero este caso se trata solo en tribunales de EE.UU.

+++ Otra noticia. Se cuenta que “La vida de opositor venezolano Leopoldo López será llevada al cine”. La película será realizada en Praga por el Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir