Ing Saul Ameliach: “Evolución del Blockchain en Venezuela”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cual es la importancia de la tecnología Blockchain? 

Blockchain ha sido un tema candente en el mundo de la tecnología desde que Bitcoins surgió de la oscuridad para convertirse en la obsesión de los nerds del mundo alrededor de 2013.

Los mercaderos les encanta encontrar nuevas tecnologías brillantes para distraerlos de sus trabajos diarios y han disfrutado saltando en bandwagons para probar con las últimas tendencias.

ing saul ameliach blockchain venezuela

Pero mientras que los vendedores han estado por todas partes otras tendencias, tales como el crecimiento de Snapchat o del vídeo vivo, como una erupción, todavía tienen “apropiarse” correctamente de lo que el blockchain puede hacer realmente para ellos.

Creo que esto se debe en gran parte a dos razones clave: que el Blockchain es el resultado de la criptografía inteligente y por lo tanto muy difícil de entender.

Esto hace que sea mucho más difícil para los comercializadores discernir implicaciones significativas de decir Facebook Video en vivo, cuyas implicaciones son obvias y que el Blockchain está intrínsecamente vinculado a Bitcoin.

Blockchain es una bestia complicada, pero los principios esenciales pueden ser simplificados.

Esencialmente significa que cada uno almacena un registro (como una transacción) en lugar de sólo una Autoridad Unica central (como un banco).

Todos los registros están sincronizados, y nadie puede jugar el sistema porque todos los registros tienen que coincidir.

Si cambié mi blockchain para decir que me habías pagado £ 200, entonces el sistema no lo permitiría, porque mis registros no coincidirían con todos los demás. Esto, en esencia, es lo que hace blockchain ‘unhackable’.

Entonces, ¿qué hace blockchain tan grande? Significa que podemos extender la confianza sin necesidad de una Autoridad Unica.

Esto suena como un punto bastante académico, pero la confianza es en realidad el fundamento de toda la economía digital (y la economía física para el caso) y las empresas que actualmente existen como Autoridad Unica estarán seriamente perturbadas por blockchain.

ing saul ameliach blockchain venezuela

La gente sólo conoce Blockchain como la tecnología detrás de bitcoin, y por lo tanto los vendedores tienden a centrarse en los bitcoins brillantes y no en la tecnología subyacente blockchain.

Los primeros pasos del Blockchain en Venezuela

El Gobierno de Venezuela hizo oficial el lanzamiento del primer Observatorio Blockchain de Venezuela, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas, anunciaron que  comenzará a realizarse un registro único de los mineros del país.

El Registro Único de Minería Digital inició en Venezuela para que se inscriban quienes deseen minar en el país con el lanzamiento del Petro, la nueva criptomoneda nacional, que además se basará en la Blockchain.

Mientras se esperan los datos del I Encuentro Nacional de Mineros que se realizó ayer, la primera Autoridad Unica del municipio Naguanagua del estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, publicó a través de su cuenta Twitter que estaba activo con las “máquinas del bitcoin y con la criptomoneda”, información que muestra una pequeña granja de minería con equipos del tipo ASIC.

Estos son muestras de los pasos que estaría dando el Gobierno de Venezuela para integrarse al mundo de la minería de criptoactivos que está siendo la base de los negocios y que esté 2018 impulsan la economía mundial.

La Minería de criptoactivos

En la actualidad, el mercado de inversión virtual representa una gran oportunidad de negocio y ofrece diversidad de opciones.

ing saul ameliach blockchain venezuela

Los interesados investigan para aprender y asegurarse de que su dinero estará resguardado y las ganancias aumentarán.

¿Cómo trabajan los mineros?

Para entender cómo los mineros (máquinas creadas para estos trabajos) realizan un trabajo de “hormiguita”, cavan en las intrincadas y múltiples cuevas digitales y obtienen los resultados deseados.

Es importante conocer que los usuarios o compradores-vendedores de criptomonedas están en constante movimiento en las plataformas digitales diseñadas para ello, manejando inversiones y colocando el dinero electrónico a la disposición de otros.

Cada transacción digital debe ser registrada y recibe una codificación que permite brindar seguimiento control y seguridad al proceso.

En ese momento se puede reconocer la importancia de los mineros y sus funciones, ya que las monedas virtuales o criptomonedas tienen su propia codificación, que al ser manipuladas registran la actividad en la Blockchain o cadena de bloques.

Los mineros cachean todo en la Blockchain al dedicarse a revisar y confirmar cada negociación. ¿Cuál es el beneficio? Por los procesos se va acumulando dinero virtual de una comisión que se cobra por cada envío de la moneda electrónica, de donde se toman los premios o regalos que se reciben por realizar la minería.

¿Comercializar con criptoactivos?

Para razonar sobre la seguridad en este novedoso sistema financiero, que ya maneja gran cantidad de inversores en el mundo, es importante comprender cómo la blockchain  se hace fiable con el trabajo de los mineros.

ing saul ameliach blockchain venezuela

La blockchain recibe el anuncio de la transacción y crea un nuevo bloque de información, el minero lo toma y lo convierte en otro tipo de dato electrónico al transformarlo mediante una operación matemática. Luego monitorea sus procesos y continúa con su búsqueda.

Cada moneda electrónica tiene sus protocolos de creación, configuración, manejo y seguridad, ello admite que las hash se manejen en las claves de áreas debidamente configuradas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.