5 ingredientes que debe tener tu rímel para que sea seguro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 9 julio 2014.- Uno de los básicos de belleza imprescindibles para casi todas las mujeres es el rímel o la máscara de pestañas, con ella logras alargarlas, darles volumen y color. Como todos los cosméticos, se esperara que sea segura y no cause ningún daño a tus ojos.

Sin embargo, al usar este tipo de productos aumentan lasprobabilidades de desarrollar una infección, irritación,enrojecimiento, conjuntivitis u otro problema a tu vista.

En la investigación Maquillaje en los ojos y la salud visual, a cargo de Francisco Javier Hurtado, director médico de laFundación Rementeria, se afirma que ocho de cada 10 mujeres que maquillan sus ojos más de tres veces a la semana han sufrido alguna molestia en esta parte de su cuerpo.

Dejar de usar rímel sería una gran solución a estos problemas, aunque es probable que no suceda, así que es importante que prestes atención a los componentes para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios.

Por ello, Salud180 te presenta 5 ingredientes que debe tener tu rímel para que sea seguro y efectivo.

Que la belleza no te cueste

1. Óxido de hierro. Se emplea como un pigmento. Este componente se encuentra de forma natural en diversos minerales y forma parte de nuestro cuerpo, lo cual hace que sea relativamente seguro, aunque puede ser absorbido por la piel, confirma Environmental Working Group.

Mientras que el índice de toxicidad del óxido de hierro es muy bajo, afirma Mónica Luna, investigadora en Nanociencia y Nanotecnología del Instituto de Microelectrónica de Madrid, España.

2. Cera de abeja. Es muy utilizada por la industria cosmética y farmacéutica por sus grandes beneficios en la piel, entre otros. En elrímel es un ingrediente que impermeabiliza, protege y da densidad a las pestañas.

Está confirmado que es un hidratante natural, anti-inflamatorio,antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante. Al respecto, Mayo Clinic sugiere el uso de este elemento en algunos productos cosméticos.

3. Colágeno. Es una proteína abundante en el cuerpo humano y animal. Aporta elasticidad y firmeza en la piel. Este ingrediente en elrímel ayuda a que las pestañas luzcan con más cuerpo y lasfortalece.

Paula Klein, médica especialista en medicina antiedad, afirma que en los productos que dentro de sus ingredientes contienencolágeno, cuando poseen una versión hidrolizada que es una partícula más pequeña, los beneficios son mayores.

4. Vaselina. Uno de los numerosos usos de la vaselina es en la industria cosmética porque ayuda a dar suavidad a la piel. En el rímel crea un efecto alargador de las pestañas y las protege. Además, permite una aplicación suave y uniforme.

5. Pantenol. También Pro-vitamina B3 y B6, favorece lahidratación de la piel por ello es utilizado en productos de cuidado capilar en los que se incluyen la máscara de pestañas para evitar sucaída y para fortalecerlas.

También puede interesarte 10 ingredientes tóxicos en cosméticos

Aunque algunas máscaras de pestañas han sido probadas para asegurar que son productos seguros oftalmológicamente e inofensivos para ojos sensibles, verifica siempre su etiquetado, ya que de acuerdo con investigadores suecos hay sustancias irritantescomo el estearato que pueden causar problemas en pieles sensibles.

Un informe publicado en International Journal of Toxicologyafirma que productos que podrían ser inofensivos como lahexamidina, derivados del capsicum, ácido glicirrético, del alcohol n-butil, siempre y cuando sus concentraciones sean inferiores a0.1%.

También es conveniente que elijas productos acuosos y no grasos. Los de a prueba de agua o de larga duración, endurecen las pestañas,dañan la raíz y hace que se quiebren porque son difíciles deremover.

Por razones de seguridad y salud, el rímel lo debes reemplazar cadatres meses, aunque si antes notas cambios de color u olor también debes de hacerlo inmediatamente.

Desde el punto de vista oftalmológico, el uso de rímel debería reducirse al mínimo o preferir componentes naturales o no resistentes al agua, no pasar del límite de las pestañas hacia dentro para evitar el contacto con el ojo, sugiere el médicoJavier Hurtado.

Así que si estás por cambiar tu rímel, recuerda leer sus ingredientes para asegurarte de que es seguro y efectivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir