Inhofe: Si hay presencia militar rusa en Venezuela intervendremos el país

El político estadounidense admitió este martes que una intervención militar en Venezuela es una opción que "está sobre la mesa"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
presencia militar
Senado de los EEUU.

Notitarde.- Sí en Venezuela llegase a existir precedencia militar por parte del Gobierno ruso, los Estados Unidos intervendrían militarmente el país.

La afirmación la realizó El líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe.

Por consiguiente, precisó “hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”, ahondó el senador en referencia al apoyo mostrado por Moscú al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 Igualmente, admitió este martes que una intervención militar en Venezuela es una opción que “está sobre la mesa” y advirtió de que la posible presencia de tropas rusas en el país suramericano podría suponer un punto de inflexión, reseñó EFE.

Conflicto en Venezuela

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de “fraudulentos”, reseñó EFE.

También te puede interesar: Los precios del pescado en Valencia te sorprenderán

Inhofe insistió en que el envío de tropas dependería, principalmente, de que el Gobierno venezolano autorizara la presencia militar de otro país -“tal vez Cuba, pero probablemente Rusia”- en su territorio.

“No podemos permitir que algo así tenga lugar (…). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza”, apuntó de manera enigmática.

También te puede interesar: Muerte sin paz: La familia Sharp asesinada brutalmente en California

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.