Inicia marcha de estudiantes oficialistas hacia la Asamblea Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014.- Estudiantes oficialistas partieron desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional en rechazo a la quema de la Unefa en Táchira y ataques contra otras universidades públicas. 

La movilización pasará por "Las Palmas, avenida Libertador, avenida México, avenida Universidad y llegará a la esquina de San Francisco", en el centro de Caracas, donde serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro. 

Se espera el que mandatario nacional asigne recursos para la creación de una nueva sede de la Unefa en Táchira, tras haber sido incendiada. 

Usuarios de Twitter reportan que el tránsito se mantiene congestionado en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela. También informan que los accesos hacia Plaza Venezuela están restringidos. 

Menéndez rechaza ataques a universidades 

El ministro para Educación Superior, Ricardo Menéndez, desde la concentración expresó que “nadie puede ponerle condiciones a la paz , ni barricadas a la construcción del país”. Rechazó los “ataques consecutivos” a la sede de la Unefa en Táchira. 

Cuestionó “cómo pueden llamarse universitarios” los presuntos autores de estos hechos, según señaló el ministro. Acotó que “en Venezuela hay desarrollo (…) existe la tasa más baja de desempleo” y que los estudiantes “tienen chance de 62 carreras que (antes) no existían”. 

Rector de la Unefa: Cuáles son las reivindicaciones que piden los estudiantes si dañan lo que piden 

Jesús Gregorio González, rector de la Unefa, expresó que los “ataques” a universidades “son un fenómeno nunca antes visto” en el país. 

Explicó que las reivindicaciones de los estudiantes suelen ser laboratorios, unidades de transportes, pero señaló que “fueron estudiantes” quienes realizaron estos daños en Táchira, por lo que cuestionó “cuáles son las reivindicaciones que tienen, si destruyen lo que piden”. 

Héctor Rodríguez: En Venezuela no hay población flotante 

El ministro para la educación Héctor Rodríguez  destacó que Venezuela es el segundo país de América Latina y el quinto en el mundo con acceso a la educación. Precisó que “no hay población flotante” y resaltó  que en el país se registran más de 10 millones de estudiantes. 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir