Inician consulta pública sobre la reforma del Código de Ética del Juez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 mayo 2014.- Este miércoles inició la Consulta Pública del Proyecto de Reforma del Código de Ética del Juez venezolano y Jueza venezolana, en el Salón Simón Rodríguez ubicado en el piso 8 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN). 

En esta actividad participaron jueces y voceros del Distrito Capital y de los estados Miranda y Vargas. “Contamos con la presencia de todos los órganos del sistema de justicia nacional, como el TSJ, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, La Procuraduría General (…) No queremos preferencias y parcialidades", precisó el diputado Henry Hernández. 

Asimismo, el asambleísta comentó que con este proyecto de reforma se plantea contar con una academia de ciencias jurídicas, que contenga un diseño curricular apto y acorde con las exigencias del proyecto político actual. 

“Este código tiene la misión de garantizar el equilibrio y transparencia en la justicia. El objetivo es que quienes tengan la responsabilidad de tomar decisiones sean personas apegadas a los principios y valores que garanticen la transparencia”, explicó el parlamentario. 

De igual forma el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, José Javier Morales (PSUV-Trujillo), aseveró que con la reforma del instrumento legal se combatirá la corrupción y se contará con mayor seguridad jurídica. 

La consulta pública continuará mañana en Cojedes, el viernes en Lara, el lunes en Delta Amacuro y el miércoles en Anzoátegui. 

“La consulta se realizará durante un mes, para llevar a segunda discusión el proyecto de reforma en septiembre. Tendremos un sistema judicial eficiente y sin corrupción “, finalizó Morales. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir