Iniciarán mesas de trabajo por el tema de la seguridad en la UC esta semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que este lunes se acordó, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, constituir -a partir de esta misma semana- siete mesas de trabajo para abordar el tema de la inseguridad en el Campus Bárbula, La Morita y el Rectorado.

La máxima autoridad universitaria explicó que estas jornadas serán de carácter permanente y contarán con la participación de estudiantes, profesores, autoridades y especialistas en la materia de seguridad, quienes analizarán la situación actual y plantearán las propuestas que sean necesarias para solventar la problemática. "El problema nos incluye y nos convoca a todos por igual", manifestó la Rectora.

Se conoció que los expertos invitados a dichas mesas de trabajo son los generales de Brigada (r) Humberto Seijas Pitaluga y Franklin Díaz Luna.

Asimismo, señaló que en las comisiones que se instalarán se debatirán aspectos relacionados a las áreas de tecnología, transporte, invasiones, infraestructura, accesos e identificación. 

Divo de Romero dijo que "la tecnología es una necesidad" dentro del recinto universitario, por ello continuarán instalando cámaras y otros dispositivos de seguridad. Sin embargo, serán los especialistas en el área quienes determinen cuáles son las zonas más vulnerables que requieren mayor vigilancia.

"Los expertos nos van a determinar cuáles son esas áreas, porque tenemos un campus abierto, imaginarnos cámaras en toda Bárbula es casi una utopía, pero sí podemos pensar en espacios cerrados donde podamos colocar cámaras u otro tipo de tecnología", comentó la Rectora.

Durante el Consejo, a un grupo de estudiantes del núcleo Aragua se les permitió un derecho de palabra en el que solicitaron a las autoridades mayor seguridad en el campus de La Morita.

Denuncian que en las últimas dos semanas se han registrado robos dentro y fuera del campus. Actualmente, solo cuentan con 14 vigilantes que no son suficientes para resguardar todas las áreas del recinto.

"Si pretendemos abordar y resolver el tema de la inseguridad inmediatamente, eso es imposible", añadió la Rectora.

Para hoy, se tiene habrá una reunión en su despacho, a las 10:00 de la mañana, para abordar los aspectos de seguridad en cada una de las facultades. Para ello, se tiene prevista la participación de los siete decanos y el vicerrector administrativo de esta casa de estudio, José Ángel Ferreira.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir