Inició campaña Las Américas en el Hapl (2401907)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 26.- La campaña de vacunación Las Américas inició este domingo en el Hospital Adolfo Prince Lara (Hapl), y se extenderá hasta el 31 de mayo. La misma está siendo promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y tiene como propósito inmunizar a unas 3 millones 800 mil personas en el territorio nacional y evitar al menos 14 enfermedades prevenibles en la población infantil.

La parroquia Juan José Flores, de Puerto Cabello, contará con unas mil 500 dosis y serán aplicadas durante toda la jornada, así lo informó la licenciada María Trimarchi, representante del área de inmunización del Hapl, quién afirmó que todos los centros asistenciales participarán de la campaña.

 Refuerza tu poder, vacúnate

Con el lema  Refuerza tu poder, vacúnate , el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza que niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores puedan inmunizarse. Los infantes mayores de 2 meses de edad y hasta los 5 años serán vacunados para protegerlos de hepatitis B, tos ferina, meningitis, influenza estacional, poliomielitis, fiebre amarilla, tuberculosis, neumonía, rubéola y sarampión.

Mientras que a las demás personas se les podrá aplicar dosis de fiebre amarilla, influenza estacional, antitetánica, enfermedades invasivas, hepatitis B y meningitis.

En el transcurso de esta jornada además de inmunizar a la población, se les informará sobre la importancia de mantener y completar de forma rutinaria el esquema de vacunación.

Inmunizarán casa por casa

Por otro lado, la campaña de Las Américas este año llevará la actividad casa por casa, con el fin de lograr abarcar mayor espacio y llegar a las zonas más vulnerables de las localidades, así lo señaló Trimarchi.

 Hoy damos el inicio de la jornada, en la semana iremos casa por casa, a nosotros que nos toca Juan José Flores, también vamos a continuar aquí en el hospital al igual que en todos los centros de salud , comentó.

Trimarchi acotó que la campaña de vacunación llegará también a los colegios del municipio. Destacó que es posible que aunque la fecha de culminación de la campaña es hasta el 31 de mayo, ésta pueda continuar hasta tanto existan las dosis en los centros asistenciales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir