Unasur ratifica vigencia de principios de los derechos humanos en la región

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 marzo 2015.- Al inicio de la reunión extraordinaria de los 12 cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se efectúa en Quito, Ecuador, el bloque de integración ratificó la plena vigencia de los derechos humanos en la región, principio alrededor del cual el organismo seguirá gestionando.

Así lo destacó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, al comienzo del encuentro que se efectúa en la sede de la Secretaría General del bloque, en el complejo Mitad del Mundo, a 14 kilómetros al norte de Quito, Ecuador, a fin de evaluar las acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra de Venezuela.

Samper señaló que una vez terminada la reunión está prevista una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del encuentro de carácter privado.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista, promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana, que sería ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, el Gobierno estadounidense sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir