Inició instalación de tubería para restituir servicio de agua potable en Puerto Cabello

El director general sectorial de Infraestructura resaltó el apoyo de Rafael Lacava, gobernador de la entidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tubería
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Notitarde.- Este lunes inició la instalación de la tubería para restituir el servicio de agua potable a las comunidades de Puerto Cabello.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el director general sectorial de Infraestructura Henry González, se trata de un trabajo en conjunto en el que participan la Alcaldía de Puerto Cabello, Alcaldía de Juan José Mora y Pdvsa Industrial a través de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub).

Esta ultima era conocida antiguamente con el nombre de Imosa.

En el mencionado proyecto también se encuentra a la cabeza de Hidrocentro, la Refinería El Palito al igual que Diques y Astilleros Nacionales C.A.

En este sentido, precisó que se trata de una tubería de 48 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito.

Asimismo, aseguró que se deben sustituir aproximadamente 50 metros de tubo, acción que para ellos representa “un gran trabajo”.

Instalación de nueva tubería surtirá a comunidades porteñas

González también aseguró que gracias a esta obra se podrá surtir al 75% de las comunidades porteñas.

La Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Para ello, la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), hizo la donación de la tubería a sustituir al igual que los codos y material necesario.

Por su parte, la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se encuentra apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil.

Entretanto PDVSA ayuda con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo e ingeniería respectivamente.

Finalmente, el director general sectorial de Infraestructura resaltó el apoyo de Rafael Lacava, gobernador de la entidad.

“Quien ha direccionado a todas las empresas del Estado para que se unan para solventar esta problemática que al final tendrá buenos resultados”. Concluyó.

También te puede interesar: Corpoelec ejecutará trabajos de mantenimiento en Puerto Cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.