Inició nuevo ciclo del Plan de Siembra Nacional 2019

“Llamo a todos los sectores a que asumamos con fuerza el compromiso con la Patria”, manifestó el mandatario nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Siembra Nacional
Complejo Agroindustrial Socialista “Altagracia”

Notitarde.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo productivo como parte del marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, dando inició el Plan Siembra Nacional 2019.

En este sentido, el primer mandatario instó «Debemos trabajar en una nueva planificación para solucionar los problemas y crear nuevas oportunidades, convocando a las fuerzas productivas, para liberarnos de las dependencias de insumos productivo».

Con este nuevo plan se pretende garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, así enfatizó el mandatario nacional en trasmisión en cadena de Radio y Televisión, transmitida por VTV.

Inaugurado Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia

Como parte de estas nuevas estrategias en el área productiva, a través de un pase al estado Guárico, específicamente a la ciudad de Altagracia de Orituco se inauguró el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia.

Por su parte, el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez, precisó que se trata de una planta de colado de frutas, mejor conocido como compotas y pasta de tomate.

La planta procesadora de tomate, cuyo objetivo es tomar la materia primera para envasar la salsa de tomate, cuenta con una capacidad de 308 toneladas mensuales en un solo turno, donde laboran 150 trabajadores directos y 520 indirectos del proceso administrativo. 

Siembra Nacional
Planta de colado de frutas
Del mismo modo, se realizó la activación de línea de producción de colado de fruta, 100 por ciento con frutas tropicales para abastecer al pueblo.
En este sentido, el mandatario aseguró que en Venezuela está surgiendo un modelo socialista productivo que incluye a los sectores privados nacionales e internacionales para alcanzar la expansión de las fuerzas productivas.

Ciclo de Cereales

De igual forma, el Gobierno Bolivariano inició el Plan Siembra Nacional Ciclo de Cereales, en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) “Pedro Pérez Delgado Maisanta”, en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.
Entre tanto, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, anunció que para este 2019 la entidad cojedeña estima sembrar junto al pueblo 34 mil hectáreas, de las cuales 11 mil serán financiadas por la Gobernación.
En la UPSA – Pedro Pérez Delgado Maisanta, se cultivarán 190 hectáreas que serán destinadas a la producción de maíz amarillo, así como también semillas de maíz y arroz.
Durante su alocución el Mandatario señaló que pesé a los saboteos del imperio norteamericano para la importación de insumos y semillas agrícolas, el pueblo se ha dedicado a diseñar nuevas estrategias para garantizar, no solo la semilla de los rubros priorizados para la alimentación, sino de expandir el conocimiento productivo.
Por su parte el titular del ministerio de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el próximo 5 de mayo comenzará la cosecha de más de mil 200 hectáreas de semillas de arroz, las cuales garantizarán el cultivo de 75 mil hectáreas de este cereal para los estados Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Lee también: Misión Ribas reinicia actividades académicas (+FOTOS)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.