Espacio Publicitario

Economía

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Inició Plan de Cosecha del Ciclo Invierno

(@PresidencialVen/)

Inició Plan de Cosecha del Ciclo Invierno

Economía, 27 septiembre 2017

Notitarde.- Este miércoles se dio inicio al plan de cosecha correspondiente al ciclo invierno y arrancó el Plan de Siembra del Ciclo Norte-Verano, que se extenderá hasta 2018.

Maduro

"Hoy impulsamos la soberanía de la Patria, con el inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto desde el municipio Araure, del estado Portuguesa. La información se conoció através de AVN. 

El jefe de Estado llamó a fortalecer la actividad agrícola en el país para dinamizar la economía y superar el rentismo petrolero.

"Venezuela está en este momento entre un viejo modelo rentista y un nuevo modelo productivo", destacó al tiempo que recordó que la nación cuenta con más de 30 millones de hectáreas están aptas para agricultura y exhortó a los venezolanos a retomar las actividades, considerando que "de cada 100 venezolanos y venezolanas, 87 viven en las ciudades".

Cosecha

"Tenemos que convertirnos en un país de expertos y trabajadores en el campo", reafirmó.

El Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 prevé el desarrollo de 4, 8 millones de hectáreas de rubros vegetales y 121 mil hectáreas como parte del plan de siembra comunal, refiere un material audiovisual difundido durante el acto la transmitido por Venezolana de Televisión.

Con el impulso de este proyecto, se estima alcanzar una siembra de 361 mil hectáreas de arroz que producirán un promedio de 1,8 millones de toneladas de este cereal, lo que permitirá que Venezuela se autoabastezca de semilla de arroz.

Cosecha

El plan contempla la incorporación de 300 comunas y nuevos representantes productivos como la industria militar agroalimentaria (Agrofanb), mientras que la Corporación de Desarrollo Agrícola que distribuirá insumos para la siembra de 720 mil hectáreas de arroz, café, maíz y sorgo.

Siembra

El Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) garantizará financiamientos a los pequeños y medianos productores.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo