Inició venta regulada de línea blanca en Daka y tiendas Traki (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 25.- Después de dos largos días de espera, Daka abrió sus puertas ayer a las 10:00 de la mañana para recibir a los primeros 200 compradores de la lista. Hoy continúa la venta regulada de electrodomésticos.

En el transcurso del día fueron ingresando grupos de 25 personas a la tienda, tal como había anunciado la gerencia. Solo se les permitió comprar cuatro productos: Dos del programa Mi Casa Bien Equipada y el resto de otras marcas como LG, Samsung y BM.

Una vez dentro del local, el cliente debe pasar por cuatro filtros. Primero, selecciona los artículos y los sube al carrito. Luego, debe registrarse en un sistema donde se cargan los códigos de cada electrodoméstico. Después, cancela en caja. Solo se permite pagar con efectivo o tarjeta de débito. Hasta que finalmente, recibe los certificados de garantía y sale del establecimiento.

Pero este proceso puede tardar varias horas. Geraldín Mercado era la número 23, entró a la tienda con el primer grupo, y salió casi a las 8:00 p.m. Cuando iba a pagar, a eso de las 2:00 de la tarde, le informaron que se habían acabado las neveras Haier. Esperó varias horas hasta que surtieron la tienda. Luego, faltaba la lavadora, hasta que por fin llegó.

Sin embargo, la gerencia       garantiza inventario por lo que resta del año. Aseguran que llegará más mercancía en los próximos días.

Mañana repartirán 200 tickets adicionales, quienes podrán comprar el día viernes. Fuera de la tienda se manejan varias listas para mantener el orden. Las mismas personas de la fila chequean que sigan ahí, de lo contrario, los van tachando.

Por ello, algunos han decidido armar sus carpas para pasar la noche y evitar el sol durante el día. “El que se vaya aquí pierde”, comentan las personas de la cola. Sombrillas, sillas playeras, toallas, sábanas y bebidas refrescantes son los aliados de los campistas.

“Precios justos”

En Daka, los “precios justos” varían dependiendo de las características del rubro. Un aire acondicionado LG, de 12 mil BTU tipo split, cuesta Bs. 11.500. El de la marca BM se ubica en Bs. 8.400, y el de 18 mil BTU vale Bs. 17.300.

Hay neveras de Mi Casa Bien Equipada en Bs. 22.861. La lavadora de 10 kilos tiene un precio de Bs. 16.860. Las cocinas varían entre 4.158 y 15 mil bolívares.

Ayer solo se conseguían televisores LED de 55 pulgadas, marca LG, en Bs. 55.479.

Traki también vendió productos

La tienda Traki de la avenida Bolívar también empezó a vender neveras, secadoras y cocinas de Mi Casa Bien Equipada a las 10:00 a.m.

El lunes en la noche llegaron tres gandolas cargadas de productos. 

En la mañana de ayer había una lista de 730 personas y todavía seguía creciendo. La Guardia Nacional dejó pasar grupos de 20 personas cada uno. Los compradores también debían registrarse en un sistema.

Inicialmente se había dicho que iban a vender dos artículos por ciudadano, pero nada más les despacharon uno. 

Usuarios denunciaron venta de puestos en tres mil bolívares. También comentaron que algunas personas ingresaron sin hacer la cola y cargaron varios electrodomésticos.

Situación irregular en Metrópolis

Alrededor de las 3:00 de la tarde, un grupo de personas que aguardaban en su cola desde tempranas horas de la mañana para comprar electrodomésticos en Traki del centro comercial Metrópolis, se quejaron porque -según ellos- la tienda estaba escondiendo los productos.

Sin embargo, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y La Guardia del Pueblo, lograron calmar a los ciudadanos, quienes tenían intenciones de entrar a saquear el lugar, por lo que tuvieron que bajar las santamarías y les permitieron la entrada a dos de ellos para que verificaran que no quedaba más mercancía.

Al parecer, hoy llegará más mercancía que será despachada a quienes hayan quedado en la cola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir