Un total de 53 mil 382 inmigrantes y refugiados llegaron a España en 2018

Un informe presentado por precisó el Ministerio del Interior, la mayoría arribaron por mar en mil 775 embarcaciones precarias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Inmigrantes y refugiados
La mayoría arribaron por mar en mil 775 embarcaciones precarias.

Notitarde.- Un total de 53 mil 382 inmigrantes y refugiados llegaron a España en lo que va de 2108, superando el número contabilizado entre los años de 2016 y 2017.

Según un informe presentado por precisó el Ministerio del Interior, la mayoría arribaron por mar en mil 775 embarcaciones precarias.

Dentro del balance publicado por el citado departamento, las principales vías de entrada al país es la marítima, reseñó Prensa Latina.

Inmigrantes y refugiados llegaron por mar

Resultado de imagen para Inmigrantes y refugiados

Asimismo, los indocumentados usaron las costas peninsulares, seguidas de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (océano Atlántico).

Además, cinco mil 698 inmigrantes accedieron por tierra a través de las vallas fronterizas que tienen con Marruecos.

Cabe destacar que, con estos datos queda reflejado que el número de migrantes irregulares sigue en aumento y deja atrás la cifra histórica alcanzada en 2006.

España se convirtió en 2018 en la primera vía marítima de acceso de inmigrantes y refugiados a Europa, por delante de Italia y Grecia.

No dejes de leer: Interceptan en México una embarcación con 800 kilos de cocaína

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.