Inmunidad parlamentaria y autonomía universitaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inmunidad parlamentaria

La inmunidad parlamentaria y la autonomía universitaria son dos instituciones típicas de nuestra democracia que como algunas otras han sido vulneradas en estos años de socialismo del siglo 21 que han caído como una plaga en Venezuela.

La inmunidad parlamentaria, permitía que un diputado pudiese investigar, denunciar y hacer contraloría sin poder ser censurado o amenazado por el gobierno de turno. Es más que claro que quienes nos gobiernan no están dispuestos a entrar en ningún debate porque es insostenible y por tal motivo evitarán a toda costa las investigaciones que como parte de su función contralora hacen nuestros diputados.

Casos como los de Renzo Prieto, Gilber Caro y últimamente Juan Requesens son ejemplos claros del desconocimiento de la figura de la inmunidad parlamentaria y la disposición del régimen de perseguir a la disidencia ya sin siquiera respetar las formas.

La autonomía universitaria permitía garantizar una educación libre y universal, protegiendo a la Academia de las ideologías dominantes.

Los ataques constantes a nuestras universidades autónomas, limitándoles sus presupuestos, condenando a sus profesores a salarios miserables y recientemente sometiendo a sus autoridades a amenazas y persecuciones como recientemente ha sucedido con nuestra rectora magnífica de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, son muestras muy claras de autoritarismo.

Nuestras universidades y la Asamblea Nacional, representan de alguna manera a ese país plural que cree en la democracia, en los valores de la familia y el trabajo y que prevalecerá. Esa Venezuela que no se rinde y que seguirá adelante hasta conquistar un país lleno de oportunidades para todos.

Twitter: @Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.