Insalud Carabobo contabiliza 21 casos de fiebre Chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 3.- La epidemiólogo regional de Insalud, María Auxiliadora Rangel, informó ayer que hasta la fecha hay un total de 21 casos confirmados de fiebre Chikungunya en el estado Carabobo.

No obstante, señaló que dicho reporte solo abarca hasta la semana epidemiológica número 33, comprendida entre el 10 y 16 de agosto.
Rangel explicó que dentro de los 21 casos verificados, algunos llegaron desde el interior del país y otros provenientes del exterior. Aquellos que sí fueron contraídos en la región, en su mayoría pertenecen a la parroquia Santa Rosa, de Valencia.

Se conoció que este miércoles fueron enviadas unas 40 muestras de casos probables en Carabobo al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, para que sean analizadas. Los resultados llegarán la próxima semana.

"Desde que iniciamos la situación de alerta hemos enviado más de 100 casos probables", añadió la epidemiólogo regional.

Mientras tanto, Insalud insta a los carabobeños a tomar conciencia y evitar criaderos de zancudos en los hogares, intensificando las medidas de prevención durante el período de lluvias.

Igualmente, señaló que mantienen acciones en conjunto con instituciones públicas y privadas para erradicar al mosquito transmisor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir