Insalud confirmó 17 casos de Chikungunya en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 8.- La epidemiólogo regional de Insalud, María Auxiliadora Rangel, aseveró que, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el estado Carabobo presenta 17 casos confirmados por fiebre Chikungunya, los cuales en su mayoría son provenientes de República Dominicana, Uruguay y del estado Aragua.

"Desde que el Ministerio de Salud nos informó sobre los casos registrados en la entidad, el Gobierno regional reforzó las acciones de vigilancia y control de todos los pacientes, brindando a su vez al personal de salud las herramientas necesarias para abordar las calles y dar las respuestas a nuestra población con respecto a las denuncias registradas", añadió.   

Dijo que "hasta los momentos hemos logrado abatizar 127 mil 531 casas y fumigar 153 mil 120 casas fumigadas diurnas, con el único objetivo de evitar la reproducción del zancudo".

Mediante nota de prensa, se informó que con estas jornadas, a través de Insalud se ha logrado proteger más de 280 mil viviendas permitiendo de este modo reducir el número de posibles personas afectadas por el dengue y fiebre Chikungunya.

En el mismo particular, Rangel expresó que con la llegada del período de lluvias el Gobierno regional intensificará las acciones de vigilancia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir