Insalud define hoy nuevo centro de entrega de antirretrovirales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 2.- Debido a que según el presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene la capacidad de atender a los afectados con VIH, Insalud entablará una reunión con dirigentes de la organización durante este miércoles para acordar lugar en Naguanagua donde las personas podrán retirar los antirretrovirales.

Franco destacó que en la farmacia de la Chet no hay personal suficiente para atender a los afectados registrados ahí y además a los del Centro de Atención Integral. Más de mil 200 personas se ven afectadas por el retraso de entrega de los retrovirales.

En varias oportunidades quienes se ven afectados por la entrega de medicamentos, han protestado debido a que el Ministerio de Salud ha retrasado las entregas. 

Según Eduardo Franco, presidente de Mavid, hay medicinas para los primeros días de septiembre, por lo que exhorta a las autoridades a hacer las entregas a tiempo.

Como se recordará, un número importante de pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, retiraban su tratamiento en el Centro de Atención Integral de Naguanagua, ubicado cerca del anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula.

No obstante, tras realizar algunas auditorías, el Ejecutivo decidió enviar a estos pacientes a la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) para que retiren allí los tratamientos indicados que les ayudan a sobrellevar la enfermedad. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir