Insalud inició talleres de orientación sexual reproductiva en escuelas

En el municipio Valencia, más de 100 alumnos resultaron orientados sobre prevención de infecciones de transmisión sexual y riesgos de un embarazo precoz.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) inició el abordaje de escuelas públicas y privadas del estado con talleres informativos relacionados a la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó que mediante estas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes, se busca promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.

Insalud inició talleres de orientación sexual reproductiva en escuelas - Notitarde
/ Foto: Insalud

Indicó que, este miércoles, se visitó el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia, donde más de 100 alumnos resultaron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual, además de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial, para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Asimismo, (busca) proporcionar herramientas a maestros y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”, dijo Yánez.

Talleres de orientación y planificación familiar

De igual modo, María Sánchez, supervisora regional del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad, aseguró que esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

Insalud inició talleres de orientación sexual reproductiva en escuelas - Notitarde
/ Foto: Insalud

“Estamos recorriendo los centros educativos de Carabobo, dando a conocer los programas nacionales de salud, para incrementar la responsabilidad en los jóvenes al momento de la actividad sexual de riesgo, así como la promoción de la planificación familiar para evitar un embarazo no deseado”, agregó.

Por otra parte, Lila Hernández, directora del colegio María Auxiliadora, destacó que estas capacitaciones facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.

“Lo fundamental es dar el apoyo a nuestros alumnos para que organicen un proyecto de vida a largo plazo y a través de estas charlas podemos promover la educación sexual y prevención en los adolescentes para que adopten hábitos sanos”, comentó.

Te puede interesar: Más de 800 estudiantes fueron beneficiados con la Ruta de Salud Infantil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.