¡Insólito! En la India no utilizan cinturón de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hay vías muy lentas y otras muy rápidas en la capital de la India. Fotos redes.

Notitarde.- En la India los carros no tienen cinturón de seguridad, algunos lo tienen pero lo mejor es que no lo utilices. Si crees en el karma todo indica que ese día no será precisamente el de morir.

Conducir en Nueva Delhi, capital de la India, es conocer y ver los riesgos de frente, al máximo y como poder sobrevivir en ese país. Los carros en su mayoría no tienen tanto lujo como en Europa o Estados Unidos.

Todo lo contrario, la mayoría de los carros datan desde hace tiempo, pero no todo queda allí. Para ellos mientras más años tenga un vehículo más experiencia tiene el que lo maneja.

La ley prohibió la circulación de vehículos nuevos, de lujo y 4×4 por el consumo de diesel, ya que la capital está contaminada por entero.

El cinturón, mejor no utilizarlo

Alan Méndez, periodista mexicano en exclusiva para WebNotitarde destacó que el tráfico en algunas avenidas es lento. En otras es muy rápido, más rápido o igual que una pista de Fórmula Uno.

El cinturón de seguridad muchos no lo llevan, ya que el karma es el que tiene la fecha de cuando vas a morir. Se corren los riesgos y más al manejar.

«Es parte de su cultura, si vienes a la India mejor no colocarte el cinturón los guías se burlarán de ti», resaltó Méndez.

Sin luces en la noche

En horas de la noche también todo cambia, se manejan sin las luces encendidas, de allí es que viene la pericia de los conductores. La pericia, la experiencia, el conocimiento te dirá cuando viene un vehículo de frente.

Por eso en la India hay tantos accidentes de frente en horas de la noche. «Es algo nato, propio de ellos, manejan sin luces en la noche y si alguien viene de frente, solo tienes que encender las luces para encandilarle».

Te puede interesar: ¡Más fama! Museo de la Mafia en Las Vegas abrió la ExpoChapo 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.