¡Insólito! Teoría destructiva venció al “Cuidar es querer”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bienes del Estado son los primeros en reflejar la destrucción urbana. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- En la década de los ochenta y parte de los noventa se creó la campaña “Cuidar es querer”, que dio sus frutos al país.

Aquella campaña promocionaba cuidar todo lo que era del Estado, desde un autobús, como también las paradas. Igual eran las instituciones, como también la propiedad privada, pero en sí era para cuidar lo básico.

El transporte más que todo, como también los espacios públicos, desde las compactadoras de basura. El fin era crear conciencia entre las personas y que las cosas perduraran en el tiempo.

Muchos le atribuían la frase a la recordada periodista Isa Dobles; de hecho, ella empezó a promocionar la frase.

La intención y el objetivo eran que todo perdurara en el tiempo, durara y el Estado no gastara tanto dinero.

Teoría destructiva ganó la batalla

Con el tiempo la frase “Cuidar es querer” quedó en el olvido y la teoría destructiva tomó las calles del país. Es común ver un teléfono público destruido; aunque ya no se usen, los mismos están destruidos.

A pesar de que nadie los use, los teléfonos públicos reflejan la violencia.

Ni hablar de autobuses como los famosos “rojos” que hasta aire acondicionado tenían y solo duraron dos años. Los mismos andan ahora con los vidrios rotos; a algunos se les ve el mal estado del motor.

Ni hablar de las paradas, como también de la vialidad, y con los brotes de aguas negras, protagonistas en las avenidas.

Hace falta conciencia

Freddy Rivas, arquitecto capitalino, dijo a WebNotitarde que las autoridades deben empezar una campaña de cuido a las cosas. “Es triste ver cómo todo lo urbano se ha ido a la destrucción y no hay planes de rescatarlo”.

Para Rivas, el plan debe hacerse para que las personas tomen conciencia y no ver las cosas tan destruidas. “Siempre habrá personas que rayen los asientos, pero hay que tomar normas para que las cosas no se destruyan”.

Te puede interesar: Valencianos quieren soluciones y no transbarandas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.