¡Inspiración! Maickel Melamed cruzará el río Orinoco a nadó (+ vídeo)

Luego de tres años ausente en eventos de corte atlético retorna con este proyecto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maickel Melamed
Instalaciones del Centro Italiano Venezolano en Caracas. (Foto: El Universal)

Notitarde.- Maickel Melamed maratonista, motivador, economista, profesor y psicoterapeuta, declaró que cruzará a nado el río Orinoco en abril de 2019, luego de estar tres años ausente regresa para incursionar en la natación.

La información la ofreció en una entrevista que concedió en el programa de televisión de Shirley Varnagy trasmitido por Venevisión Plus.

Melamed en sus 43 años de edad, sorprende a todos sus seguidores al dar la noticia; puesto que antes no había realizado ninguna competencia o meta en nado.

“Si Dios quiere, en abril de 2019, estaremos, junto a quienes nos acompañen, intentando desde la fragilidad más suprema, cruzar a nado el río Orinoco”, manifestó en la entrevista.

Debido a su condición motora llamada hipotonía que debilita en ocasiones los movimientos del músculo; el cual no es impedimento para llevar a cabo su vida deportiva.

Por ello, el maratonista comentó que “Aún no sabemos cómo será el cruce a nado del río Orinoco, esto es un desafío que nos pusimos entre todos”.

Entrenamiento

Para realizar este proyecto de vida que es cruzar el cuarto río más grande de Sudamérica; Maickel Melamed, entrena en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano en Caracas.

Al lugar llegó junto a Arturo Godoy, miembro de la selección nacional de natación en los años 80, medallista en competencias internacionales y poseedor de récords nacionales.

El maratonista Melamed, ejecuta el entrenamiento es en una piscina de 50 metros, mediante el apoyo de su grupo.

Por tanto, sus aliados están comprendidos por Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.

Ellos son el soporte para que pueda cumplir todas las labores en las instalaciones con las instrucciones precisas que Melamed debe seguir, pulir la técnica y darle ánimo, según diario El Universal.

Sin embargo, la labor es intensa tanto para el nadador como para su equipo. “Maickel solo mueve las piernas y la movilidad de los brazos es muy limitada”, indicó Godoy.

Además expresó, “Al momento de respirar tiene que rotar completamente el cuerpo para tomar aire. Tiene, sin embargo, mucha resistencia física, buena capacidad pulmonar y un gran corazón, que lo lleva a vencer obstáculos”.

Te puede interesar: Ender Inciarte y Salvador Pérez y ganaron el Guante de Oro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.