Instalado el Consejo Local de Planificación Pública de San Diego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 30 enero 2014.- En el Salón Protocolar de la Alcaldía de San Diego se realizó el acto de instalación del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), como una instancia que promueve la participación de las comunidades organizadas en la gestión. En el marco de este acto, al alcalde Vicencio “Enzo” Scarano fue juramentado como presidente del Clpp y los nuevos concejales como consejeros natos de está instancia local.

Scarano expresó que la Alcaldía de San Diego mantiene como prioridad a los vecinos y a las comunidades organizadas. “Son nuestra razón de ser y de estar aquí. Ésta es una gestión para servir y vamos a seguir haciéndolo en todos los ámbitos que la Ley nos autorice con los anhelos, peticiones y aspiraciones de nuestras comunidades en primera fila”.

Señaló que para este nuevo período de gestión, adoptará nuevas medidas de contratación para ejecución de proyectos a fin de garantizar el ahorro en el presupuesto local y que a su vez, planificará con carácter deductivo, a través de una metodología que parta de lo general a lo específico, “comenzaremos con los problemas generales y de esa forma nos iremos a lo particular”.

Además,  destacó la manera eficiente en que todas las instancias del municipio han venido trabajando y coordinando las políticas públicas, por lo cual espera que así se mantenga. “Nosotros estamos muy complacidos por la forma en que hemos estado trabajando con todas las autoridades municipales, en San Diego se está dando ejemplo de lo que debe ser el desempeño coordinado de los diferentes niveles de gobierno en una sociedad, aspiramos que esta instancia sea la regla y no la excepción, porque cuando se trata de buscarle soluciones a los problemas del pueblo, no puede haber ningún tipo de diferencias políticas”.

Además, se presentó el ajuste del Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I), que para el último trimestre del año 2013 se aprobó en Clpp más de 14 millones, pero el Gobierno nacional aprobó menos de 11 millones, negando así las mejoras de los espacios deportivos y recreativos del sector Centro B y obras conexas a pasarelas del Parque Metropolitano. Solo se otorgó un monto de inversión para diferentes proyectos en el que se incluye: la rectificación, canalización y adecuación de ríos y quebradas, la construcción de la sede del cuerpo de bomberos en su tercera etapa y la construcción del Centro de Servicios Comunales del sector Centro C (Mercado Municipal) en su cuarta etapa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir