¿Existen instituciones a favor de la pena de muerte en Venezuela?

La pena de muerte consiste en castigar a un individuo cesando su derecho a la vida luego de haber cometido algún delito capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pena de muerte
En Venezuela se respeta el derecho a la vida, por esta razón fue el primer país en abolir la pena de muerte

Notitarde.- Venezuela fue el primer país del mundo en abolir la pena de muerte en  el año 1863.

La misma no se ha aplicado desde entonces debido a que viola uno de los derechos humanos más importantes.

En este sentido, la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ha establecido el derecho a la vida como una concesión inviolable.

A pesar de ser la forma más efectiva de acabar con los criminales más peligrosos, en Venezuela se respeta el derecho a la vida, es por esta razón que casi ningún organismo público se encuentra a favor de la misma.

¿Qué es la pena de muerte?

pena de muerte
La inyección letal o la silla eléctrica suelen ser las técnicas mas efectivas

La pena de muerte consiste en castigar a un individuo cesando su derecho a la vida luego de haber cometido algún delito de gravedad, estos últimos se conocen como “delitos capitales”. Algunos de ellos pueden ser: robo, secuestro, espionaje, narcotráfico, asesinatos, entre otros.

Actualmente, existen personas que piensan que esta es una de las formas más efectivas de acabar o aminorar el índice de extorsiones y cualquier otro tipo de maltratos.

En países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Nicaragua también se abolió la pena de muerte.

¿Existen personas de acuerdo en instalar la pena de muerte en Venezuela?

pena de muerte
A finales de 2017, el Exembajador de Venezuela ante la OEA Roy Chaderton se mostró a favor de la pena de muerte

Una de las personalidades que desea la instalación de la pena de muerte en Venezuela es el Ex Embajador de Venezuela ante la OEA Roy Chaderton, quien a finales de 2017 afirmó que debía aplicarse a todas las personas que cometiesen delitos de corrupción.

“He sido toda la vida enemigo de la pena de muerte, pero cuando uno ve que puede ser empujado entre la muerte del país o de un miserable, para mí la opción sería muy clara”, dijo.

En una entrevista dentro del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) Chaderton aseguró que también puede aumentarse la pena mínima a 50 años de cárcel.

Para la década de 1990, también quería instalarse esta pena con el fin de acabar con violadores, asesinos y secuestradores de niños.

Esta propuesta fue realizada por el partido socialcristiano Copei en el gobierno del presidente Rafael Caldera, sin embargo, esta proposición fue negada.

Instituciones que se encuentren de acuerdo con la pena de muerte en el país

No existe ninguna institución a favor de la pena de muerte, ya que en Venezuela, la vida es un derecho humano inviolable al igual que en el resto de las naciones suramericanas.

pena de muerte
En países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Nicaragua también se abolió la pena de muerte

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.