Insulza insta a EEUU y Venezuela a superar conflicto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La Paz, 10 mar (dpa) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó hoy en La Paz a que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela superen el último conflicto desatado por una sanción estadounidense a siete funcionarios venezolanos. 

"La calificación (de emergencia nacional, declarada por Estados Unidos) nos pone en situación muy compleja (…) que se expliquen entre las partes y ojalá sea en el consejo permanente de la OEA", dijo a periodistas en el último día de su visita a La Paz. 

Insulza sostuvo que Estados Unidos y Venezuela son países que solo se encuentran en foros de la OEA, y no de la CELAC o Unasur, instancias a las que prefiere recurrir el gobierno de Nicolás Maduro. 
Agregó que a su retorno a Washington definirá junto a sus colaboradores la conveniencia o no de convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar el último conflicto entre los países. "Voy a ver de qué manera resolvemos este tema", dijo. 

La administración de Barack Obama endureció el lunes su postura contra Venezuela al ordenar la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos. 

Además declaró "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación de Venezuela". 

En su visita de dos días a La Paz, Insulza, que deja el cargo en mayo, se reunió con autoridades del Tribunal Supremo Electoral y se despidió del presidente boliviano, Evo Morales, quien le obsequió el "Libro del Mar" que contiene información de la demanda de Bolivia a Chile.

 
La actividad del secretario general de la OEA concluyó con la firma de dos convenciones contra la discriminación y racismo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir