Insulza pide diálogo para evitar más muertes de inocentes Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 25 febrero 2015.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó hoy al gobierno y a la oposición a dialogar con el fin de evitar más muertes de inocentes en Venezuela. 

Insulza condenó a través de un comunicado la violencia, "venga de donde venga", un día después de que un joven estudiante venezolano muriera durante las protestas callejeras en el estado de Táchira. 

"Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia", advirtió Insulza. 

El secretario general de la OEA instó "una vez más, al gobierno y a la oposición, a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible". 

Insulza lamentó el fallecimiento del estudiante venezolano Kluivert Ferney Roa Núñez y envió sus condolencias a los familiares del joven. 

El líder de la organización hemisférica valoró la rápida acción de los órganos de justicia de Venezuela para aclarar este suceso e identificar al responsable. 

El estudiante murió el martes de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la ciudad venezolana de San Cristóbal en el estado de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno. Un policía nacional bolivariano fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del joven. 

Las protestas se reavivaron en la región al cumplirse el 12 de febrero un año de las manifestaciones contra el gobierno que se extendieron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir