Insulza se solidariza con Francia en una carta dirigida a Hollande

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 8 de enero de 2015.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envío hoy una carta al presidente francés, François Hollande, para expresarle sus condolencias y solidarizarse con Francia por el atentado que este miércoles golpeó al semanario Charlie Hebdo.

"La OEA condena sin reserva este acto de terrorismo que atenta contra la libertad de prensa y la libertad de expresión", destacó Insulza, quien lamentó que el "trágico atentado" acabara con la vida de 12 personas, entre ellos el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, "Charb", y otros tres destacados dibujantes.

Como han hecho otras organizaciones internacionales desde que se produjera el ataque, hoy el titular de la OEA envió sus "más sinceras condolencias" al Gobierno y al pueblo de Francia, a los que también expresó su apoyo "en estos momentos difíciles".

"Estamos consternados por este terrible acto", subrayó Insulza.

El atentado fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, y ahora la Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al nordeste de París.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir