Insumos médicos podrían comenzar a llegar en 2 meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 de mayo de 2014.-La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales advierte que aunque el gobierno otorgue las divisas para cancelar las deudas con proveedores extranjeros, los insumos comenzarían a llegar en unos 2 meses. El sector salud sigue a la espera de resultados positivos que atajen la crisis sanitaria.

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, destacó este lunes que, pese a la expectativa surgida tras la reunión sostenida con el ministro de Salud, Francisco Armada, las soluciones a la crisis sanitaria no se han concretado. 

Rosales asegura que lo más preocupante es la escasez de insumos, materiales y equipos médicos que afecta tanto a centros de salud públicos como privados. Explicó, en entrevista aUnión Radio, que entre las propuestas de Armada destacan el suministro de las divisas para la cancelación de las deudas con los proveedores extranjeros.

Rosales explicó que, pese a que el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, otorgó 800 millones de dólares para cancelar la deuda de 2014, ese monto solo cubrió 10 por ciento. “No incluye la deuda de 2013 que es la más importante para los proveedores internacionales que sea cancelada para poder comenzar a despachar insumos a nuestro país”, resaltó.

El presidente de la AVCH advierte que aunque las deudas sean atendidas en este momento, los insumos comenzarían a llegar en unos 2 meses. “Al menos sería un primer paso”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir