Integrados 135 funcionarios al Cerco Policial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 15.- Con el propósito de fortalecer las políticas y estrategias de seguridad en los 14 municipios de la entidad, 135 nuevos oficiales de la Policía Estadal se integraron a los trabajos emprendidos a través del Plan Cerco Policial y el patrullaje inteligente.

Bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso y del director general de Policarabobo, Carlos Alcántara, estos nuevos integrantes del cuerpo de Policía Regional, quienes recibieron su titulo como oficiales, el pasado 20 de diciembre, vendrán a reforzar el patrullaje preventivo, además de apoyar las labores de control y verificación en las comunidades carabobeñas.

"Los uniformados serán ubicados tanto en los centros de coordinación policial como en las brigadas especiales y en un período de tres meses se evaluará su desempeño, a fin de ser asignados definitivamente a una unidad policial específica", informó Alcántara.

Durante una formación oficial, efectuada este miércoles 15 de enero en el patio central de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, Alcántara se dirigió a los nuevos ingresos recordándoles la gran responsabilidad que conlleva portar un uniforme policial y ser parte de este organismo de seguridad.

"El  año pasado fue muy importante por el apoyo otorgado a nuestros policías en cuanto a formación, luego de iniciar la recuperación de la escuela, además de la dotación que recibieron y el compromiso del gobernador Francisco Ameliach, de ofrecerles un sueldo digno en razón a las obligaciones que ejercerán a partir de ahora", señaló el Jefe de Policarabobo.

Designan segunda autoridad de Policarabobo
Asimismo, Carlos Alcántara informó que en días pasados fue oficializado el nombramiento del comisionado agregado José Antonio Pérez, como segundo comandante de esta institución, quien va a venir a cooperar con las labores destinadas a combatir la violencia en la región.

Indicó que Pérez, quien es Ingeniero Industrial y actualmente cursa una maestría en Administración de Trabajo y Relaciones Laborales, ingresó al cuerpo de Policía Regional en el año 1991. Además, acotó que posee tres diplomados, uno de ellos en gerencia, otro en criminalista, y el tercero en planificación y control.

Por su parte, Pérez agradeció la oportunidad y expresó: "tengo total disposición para aplicar la experiencia que he adquirido dentro de la institución policial, aportando nuevas ideas que fortalezcan las políticas de seguridad instauradas por el primer mandatario regional".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir