Intensifican fumigación contra el dengue y chikungunya en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 septiembre 2014.- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) adelanta una jornada de fumigación casa por casa en diferentes municipios de la entidad con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

La directora regional de Epidemiología, María Auxiliadora Rangel, informó que más de 400 hogares fueron recientemente fumigados y 250 abatizados en los municipios Diego Ibarra y Libertador de esta entidad central, reseñó nota de prensa.

La funcionaria destacó que entre los sectores atendidos se encuentran El Samán, La Democracia, La Guásima, Libertador, Guamacho Sur, Barrera Sur y Norte, entre otros que son considerados como vulnerables, y presentan mayor cantidad de criaderos de zancudos.

"Estamos impulsando jornadas de promoción, prevención y control del dengue y chikungunya, así como del resto de las enfermedades endemoepidémicas. Continuaremos realizando fumigaciones intradomiciliarias, peridomiciliarias, abatizaciones, limpieza de canales y jornadas de cachivacheo, a fin de evitar la proliferación del vector adulto y disminuir los casos que pudieran darse por estas patologías", resaltó.

Asimismo, Rangel invitó a la colectividad a sumarse activamente a la tarea de eliminar los criaderos de mosquitos en las casas.

"Sin duda necesitamos la colaboración de la población, en estar muy pendientes de la limpieza de sus hogares y alrededores, para evitar que se reproduzca el mosquito patas blancas", agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir