Interceptan bote con 37 balseros venezolanos en costas de Curazao

La información no refiere desde qué punto de Venezuela zarparon, aunque se presume que lo hicieron desde la costa del estado Falcón.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Balseros Notitarde
Los balseros venezolanos iban a bordo de una embarcación tipo “yola”. Foto: Agencias

Notitarde.- La Guardia Costera de Curazao interceptó la noche del lunes una embarcación en la que viajaban 37 personas que pretendían ingresar ilegalmente a la isla.

Los detenidos son de nacionalidad venezolana según informaron las autoridades costeras al diario Noticias de Curazao. En el grupo hay al menos una docena de mujeres, entre ellas una menor de edad.

Los balseros venezolanos iban a bordo de una embarcación tipo “yola”, como se denomina a unos pequeños botes de madera construidos por los propios usuarios.

La información no refiere desde qué punto de Venezuela zarparon, aunque se presume que lo hicieron desde la costa de Falcón.

Unidades Frisc-Marina Real y Metal Shark  de la Guardia Costera actuaron en el procedimiento de intercepción de los venezolanos, quienes en horas de la madrugada de este martes fueron entregados a la policía por intentar ingresar de manera ilegal a Curazao.

En enero de este año frente a las costas de Curazao murieron los primeros 10 balseros venezolanos que naufragaron en altamar.

En octubre se produjo otro evento similar. Dos balseros criollos, de un grupo de 20 que zarparon de las costas de El Supí en Falcón, murieron tras zozobrar en las costas de Aruba.

También te puede interesar: Tres hermanos adolescentes mataron a golpes a compañero del liceo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.