López Obrador admitió choques internos en su equipo tras renuncia de ministro

"Tuve diferencias con él, pero estamos en un proceso de transformación y aquí no se oculta nada", dijo el mandatario.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
López Obrador 1 - Notitarde
Una decena de funcionarios del Gobierno han renunciado en los seis meses de gestión de López Obrador. Fotos: EFE.

Notitarde.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que hay enfrentamientos en el seno de su gabinete tras renuncia de un ministro y abrió las puertas a nuevas bajas.

El mandatario mexicano confesó que existen ciertas internas pero se siente confiado en la solidez del proyecto nacional que promulga.

«Es normal que se produzcan enfrentamientos incluso dentro del mismo Gobierno. No es una ruptura sino diferencias, pero continuamos sin problemas», apuntó Lopez Obrador

Ministro de Hacienda renunció

Este martes, de forma sorpresiva, anunció su renuncia el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, alegando discrepancias con López Obrador, toma de decisiones sin «sustento» y con «extremismo» y conflictos de interés.

Una hora después, Urzúa fue sustituido por Arturo Herrera, previamente subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien aseguró estabilidad macroeconómica y el blindaje de las finanzas públicas.

«Tuve diferencias con él, pero estamos en un proceso de transformación y aquí no se oculta nada«, dijo el mandatario.

Entre estas diferencias, reveló que Urzúa le planteó un Plan de Desarrollo con «una concepción todavía en la inercia neoliberal», el cual fue rechazado por López Obrador y fue el mismo presidente quien escribió el plan definitivo.

De acuerdo con el mandatario, el plan de Urzúa era similar al que podría haber presentado José Antonio Meade, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contrincante de López Obrador.

Por ello, se aprobó una versión alternativa, ya que era necesario «marcar la diferencia» respecto a los anteriores Gobiernos.

Aunque no había dado nombres concretos, Urzúa criticó en su carta de renuncia la «imposición» de funcionarios sin conocimiento de Hacienda pero con «influencia» y «conflictos de interés» en el Gobierno.

López Obrador 21 - Notitarde

Presidente Lopez Obrador confía en su proyecto

El presidente alabó a Herrera, el nuevo ministro: «Es una gente a la que le tengo confianza. Está bien formado. Es un buen profesional de la economía, es honesto y tiene sensibilidad social», aseveró.

Finalmente, defendió el avance de la economía en México, pese a que este martes se resintieron los mercados.

«Hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero aun está fortachón«, afirmó el político, destacando las finanzas del país. Dijo que no hay deuda, el déficit no crece y la inflación está contenida.

La renuncia de Urzúa es la más relevante del Gobierno de López Obrador, aunque ya se contabilizan una decena.

También puede interesarte: Indocumentados agrícolas de Florida temen caer en las redadas masivas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.