Interpol: Los pasajeros con pasaporte robado "no eran terroristas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lyon (Francia), 11 marzo 2014.- Los pasajeros que viajaban con pasaporte robado en el avión malasio desaparecido el sábado eran inmigrantes iraníes y "probablemente no eran terroristas", informó hoy la Interpol. 

Pouri Nourmohammadi, de 18 años, y Delavar Seyedmohammadreza, de 29, viajaban con un pasaporte de Austria y de Italia, que fueron declarados robados en Tailandia, señaló el secretario general de Interpol, Ronald Noble, en Lyon, Francia. 

"Estos dos individuos probablemente no eran terroristas" sino "tal vez sólo gente con la que se traficaba", dijo. 

El primero usó pasaporte iraní para viajar de Doha a Kuala Lumpur, donde no se necesita visado y luego se subió al avión malasio con destino a Pekín con un pasaporte robado, indicó. 

La policía de Malasia dijo que tenía la intención de emigrar a Alemania. Por su parte, el diario sueco "Aftonbladet" señala refiriéndose al segundo iraní que quería llegar a Suecia para pedir asilo. La información se remite a un pariente lejano suyo, de nacionalidad sueca. 

Los operativos de búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace cuatro días ampliaron su radio de búsqueda, incluyendo montañas y colinas cerca de la última localización conocida del aparato, pero hasta el momento no han encontrado nada, informaron hoy fuentes oficiales. 

Un funcionario de la compañía malasia señaló que prosiguió la búsqueda aérea sobre las montañas y colinas del estado de Kelantan, en el norte de Malaisa, en un intento de localizar el aparato que desapareció con 239 personas a bordo. "No hay nada que reportar", dijo el funcionario, que pide el anonimato. 

El jefe de policía de Malasia, general Jalid Abu Bakar, dijo que la policía estaba considerando como la causa de la desaparición del avión el secuestro, el sabotaje, posibles problemas psicológicos de pasajeros o tripulación o sus posibles problemas personales. "No tenemos ningún indicio previo de ninguna participación de terroristas", agregó. 

Cerca de un centenar de barcos y aviones de nueve países están involucrados en este operativo de búsqueda a gran escala en el mar de Sur de China. Las reclamaciones territoriales entre países vecinos se dejaron de lado para la búsqueda del avión. 

Vietnam ha ampliado la búsqueda del Boeing 777-200 a un área de 26.000 kilómetros cuadrados. El avión despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur antes del amanecer y despareció del radar una hora después. 

Pham Quy Tieu, del comité de rescate de Vietnam, señaló que los aviones y barcos del país han inspeccionado un área de 150.000 kilómetros cuadrados pero no han obtenido resultado alguno. "En base en lo que conocemos hasta ahora hay poca esperanza de que el resultado vaya a ser postivo", dijo Tieu a los reporteros. 

Vietnam empleó su satélite de vigilancia de los mares cerca de la isla de Tho Chu, una de las áreas donde el se cree que el avión se habría estrellado. 

El Ministerio de Defensa de China también empleó 10 satélites para hacer un barrido del área buscando el fuselaje. 

El gobierno chino envió un equipo de expertos a Kuala Lumpur para ayudar en la búsqueda del avión desaparecido, en el que viajaban 154 pasajeros de nacionalidad china. 

La compañía Malaysia Airlines corrigió hoy datos ofrecidos anteriormente sobre los pasajeros que al parecer perdieron el avión. "Hubo cuatro pasajeros que habían reservado el vuelo MH370 pero no llegaron", informó hoy la compañía. 

El domingo los investigadores indicaron que cinco pasajeros no se presentaron en la puerta de embarque, por lo que su equipaje de sacó del avión. La aerolínea desconce cómo se llegó a dar una información errónea al respecto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir