Intervendrán la Corporación Venezolana de Alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 de septiembre de 2014.-La Presidencia de la República ordenó la intervención de la Corporacion Venezolana de Alimentos (Cval), ente creado en marzo de 2010.

La normativa señala que los entes adscritos a Cval continuarán en el cumplimiento de sus actividades.

En el mismo decreto se designa a José Leonardo Patiño como presidente de la Junta Interventora de la Cval, que ejercerá plena representación de los intereses de la corporación en las empresas donde tenga participación accionaria.

Los miembros de la Junta Interventora, incluido su presidente, serán de libre nombramiento y remoción por parte del ministro de Agricultura y Tierras.

La Junta Interventora deberá garantizar las condiciones necesarias para el cumplimiento de las actividades propias de la empresa.

La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), fue creada en el año 2010 como un Sistema Empresarial de Propiedad Social. En ella se agrupan tantas unidades de producción primaria como las plantas agroindustriales.

En total suman 163 Unidades de propiedad social agropecuaria, 62 agroindustriales y 25 de mecanización, así como los cinco centros de acopio de hortalizas en los estados Lara, Trujillo, Mérida y Distrito Capital. Además hay que agregar 1,07 millones de tonelada en capacidad de almacenamiento que tiene la Corporación en los 18 Silos a lo largo del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir