"Intocables son los que se robaron los reales"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 23.- Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular (VP), lamentó que mientras hoy mantienen presos a un grupo de estudiantes, a los ex alcaldes Daniel Ceballos y Vicencio “Enzo” Scarano, y al líder de la tolda naranja Leopoldo López “por haber dicho lo que todos los venezolanos sabemos y sentimos”, al mismo tiempo en este país “los únicos que son intocables son los que se robaron los reales”.

En ese sentido, recordó que la ex ministra de la Salud, Eugenia Sader “no tiene privativa de libertad”, además “siete funcionarios del Sebin en libertad aun cuando fue notorio que dispararon a manifestantes”, y al ex alcalde de Valencia Edgardo Parra le otorgaron medida humanitaria, “todos vinculados con estos casos de corrupción”.

Guevara emitió estas declaraciones a propósito de la carta publicada por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, luego de su destitución por parte de Nicolás Maduro, es un “descaro” en la que se reconocen, entre otras irregularidades, los excesos en el uso de recursos para la campaña presidencial de 2012.

Asimismo, aseguró que la misiva demuestra, una vez más, las denuncias que realizó el coordinador nacional de VP, Leopoldo López y distintos dirigentes de la tolda naranja sobre la gran corrupción del régimen de Nicolás Maduro, que sigue oprimiendo día a día al pueblo venezolano.

“Es decir, que todos esos volantes, esas cuñas de televisión y gorras rojas fueron pagados con dinero que debía ser destinado para los medicamentos que no hay, los alimentos que escasean y los equipos en los hospitales que están dañados”, subrayó el ex concejal metropolitano, quien recordó que estos delitos son ignorados y que, por el contrario, el aparato de justicia ha perseguido y encarcelado a estudiantes y dirigentes de oposición.

En ese sentido, afincó ante la poca disposición a investigar lo contenido en dicho documento, Guevara anunció que VP ejercerá una acción legal en conjunto con otras organizaciones políticas si el Ministerio Público no “emprende inmediatamente” la investigación.

“Sepa señora fiscal, Luisa Ortega Díaz, que eso que salió es ‘Noticia Criminis’ y usted está en el deber de investigar. Ahora, si usted no lo hace nosotros como Voluntad Popular vamos a llevar esa citación y solicitud formal a los órganos de la justicia. Solicitaremos formalmente que se investigue todo lo que está relatado en esa carta, porque así como pasó con Aponte Aponte, quieren dejarlo por debajo de la mesa. Aponte dijo una gran cantidad de trapos sucios y aún no se han investigado, pareciera que no importa como si lo hubiera denunciado cualquier twittero. No, la carta no la escribió el hijo de mi vecina, es nada más y nada menos que el ex Ministro de Planificación y Finanzas”, subrayó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir