Invertidos 1.554 millones de bolívares en el sector aluminio en los últimos dos años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 abril 2015 El Gobierno nacional ha invertido en estos últimos dos años 1.554 millones de bolívares y 1.203 millones de dólares en el sector aluminio, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También Indicó que en ese mismo período de tiempo, también se invirtieron 1.952 millones de dólares y 4.600 millones de yuanes en el sector hierro.

Durante una asamblea con el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, realizada en el estado Bolívar, el jefe de Estado adelantó que se tiene previsto aprobar 46 nuevos proyectos para las empresas del aluminio, que suponene una inversión de 2.288 millones de bolívares y 1.207 millones de dólares.

Detalló que ocho proyectos serían otorgados a Baixilum, ocho para la Corporación Venezolana de Guayana Carbones del Orinoco (Carbonorca), 17 para la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), cuatro para Aluminios del Caroní (Alcasa), uno para CVG Alcasa, dos para CVG Aluminios Nacionales (Alunasa), uno para Rines de Aluminio (Rialca), uno para CVG Venalum, dos de ALV, uno de empresa Aluminios de Venezuela (Alven) y uno de Albarca.

"Están pre-aporbados porque quiero que los trabajadores les metan el ojo, que hagan una revisión de estos proyectos en asambleas", instó.

Igualmente, adelantó que para el sector acero hay 36 proyectos a corto plazo, en los que se invertirán 2.211 millones de bolívares y 1.532 millones de dólares.

Indicó que estos proyectos también tendrán que ser discutidos por la clase obrera "para aprobarlos definitivamente".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir