Invertir en energías renovables, la nueva tendencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Energías Renovables pasan por ser la opción energética más saludable para el medio ambiente. Su origen natural, sin límite de producción, las permite una vez consumidas regenerarse por sí solas o de manera artificial. Este tipo de energía presenta un mínimo impacto; siendo éste a su vez del todo reversible.

Invertir en energias renovables

En este sentido, las energías renovables son de suma importancia debido a su abundancia y buen comportamiento con el entorno. Su nula aportación de gases efecto invernadero y otras sustancias tóxicas como la emisión de CO2 las hace incrementar su valor.

Alrededor de mil parques suministran 23.000 megavatios de potencia eólica en territorio español y no podemos negar que están en boca de todos. La energía eólica es igualmente energía cinética generada por el viento. Mediante aerogeneradores, más conocidos como molinos de viento, se utiliza el flujo de aire existente convirtiéndolo en electricidad.

Asimismo, además de la energía eólica, podemos encontrar: solar, hidráulica, mareomotriz, de la biomasa o geométrica. El fuerte incremento que ha sufrido el sector de las renovables ha repercutido de igual forma en los mercados financieros. Invertir en energías renovables es la nueva tendencia. Esta evolución se ha visto reflejada en las inversiones realizadas en turbinas y paneles que absorbieron aproximadamente el 50% del total de las inversiones en este sector.

Según estima la Asociación de Empresas de Energías Renovables, en España, el cambio energético podría originar inversiones que oscilan entre 80.000 y 100.000 millones de euros. Esta perspectiva se ve potenciada, principalmente, en la sección fotovoltaica, a consecuencia de la orografía del territorio español.

De igual modo, el sector público, considera que en España tendrá lugar una inversión de 200.000 millones de euros hasta el año 2030. Estos estarían enfocados a la eficacia energética y el crecimiento de renovables, entre otros posibles destinos.

La denominada Inversión Socialmente Responsable (ISR) ha irrumpido con fuerza en el mercado financiero. De este modo, podemos encontrar gran cantidad de fondos sostenibles. Estos utilizan los famosos criterios de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como el descarte de determinadas empresas o la inversión de impacto. Es una de las secciones de mayor y más rápido desarrollo en el mercado de gestión de activos.

La inversión en energías renovables, a su vez, presenta una serie de ventajas y beneficios sobre las clásicas materias primas. En este sentido, según el informe realizado por la gestora de activos financieros Kaiserwetter este tipo de inversión será un valor con mayor seguridad, rentabilidad y estabilidad que el oro.

Igualmente, invertir en energías renovables ofrece una mayor rentabilidad alcanzando entre el 4 y el 7%. Por su parte, la mayoría de valores financieros, representados en materias primas tradicionales, reflejan exiguas rentabilidades y en casos concretos hasta negativas. Asimismo, el afán de la Unión Europea por frenar el cambio climático supone que, como mínimo el 27% de la energía que se genere tendrá su origen en fuentes limpias. Este hecho supone un excelente aval de seguridad y rentabilidad, ya que los organismos públicos posibilitarán la financiación de proyectos diseñados para explotar las vías de energías renovables.

Asimismo, diversos fondos de inversión ofrecen la posibilidad de invertir en el sector de renovables que se desee. Este hecho facilita una flexibilidad superior que otros sectores o valores financieros. De igual modo, es posible elegir entre diferentes formas de inversión:

– A corto, medio y largo plazo que abarcan desde los dos hasta los treinta años

– Modos de retorno que varían entre el 1 y prácticamente el 8%

– Cuotas comprendidas desde los 100 euros hasta la cantidad que se quiera invertir.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir