Investigan a funcionarios de la PNB por muerte de un detenido

Un reporte policial indica que el oficial utilizó métodos “no ortodoxos” en el interrogatorio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Investigan Notitarde
Los funcionarios usaron una patrulla signada con el número 0887, marca Toyota, Hilux, para deshacerse del cadáver. Foto: Agencias

Notitarde.- Detectives Cicpc investigan a cinco funcionarios de la PNB por su presunta vinculación con la muerte de un hombre que era interrogado en una sede policial.

José Alberto Acosta González (27) ingresó al Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana en Maracaibo. Allí los funcionarios indagaban sobre su presunta vinculación en un robo.

Horas después al cadáver de Acosta lo encontraron en una zona enmontada del sector El Palotal, al suroeste de la capital zuliana. No portaba documentos de identificación.

La policía científica investiga a los oficial jefes de la PNB Rafael Benito Franco Chinchilla (36) y Eduardo Ramón Machado Andrade (30). Al oficial agregado Erick de Jesús Torres Osorio (26) y a dos oficiales más.

Versión oficial

Un reporte policial indica que el oficial Torres Osorio utilizó métodos “no ortodoxos” en el interrogatorio. La novedad refiere que el funcionario usó un arma de fuego orgánica desprovista de cacerina con la que apuntaba al investigado y en un momento la accionó contra la víctima.

Tras el suceso el oficial con sus compañeros trasladaron el cuerpo de Acosta en una unidad policial signada con el número 0887 hacia un paraje solitario donde abandonaron el cadáver, detalla el reporte policial.

Las primeras investigaciones determinaron que la herida de bala era de un arma policial. Después de hablar con los familiares del fallecido se conoció sobre la detención de Acosta y se determinó cómo ocurrió su deceso.

Durante las investigaciones se incautaron tres armas de fuego orgánicas, tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4. Además una Toyota, Hilux, signada con el número 0887 y una motocicleta MD, modelo Haojin, placa AG4U63V.

Las investigaciones continúan, al igual que la búsqueda de los otros dos oficiales involucrados.

También te puede interesar: Estados Unidos extradita a Venezuela a violador de menores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.