Maduro invitó a comerciantes venezolanos a participar en Feria de Shangai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Shangai Notitarde
El Presidente invitó a exportadores y empresarios venezolanos a participar en la Feria Mundial del Comercio en Shangai en noviembre. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro invitó a exportadores y empresarios venezolanos a participar en la Feria Mundial del Comercio en Shangai que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre del presente año.

En declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario enfatizó que el país asiático realizará la feria para ofertar por 24 millones de dólares en la compra de productos, bienes y servicios y aseguró que Venezuela tiene reservado su “stand”, donde se presentarán diversos productos.

El Jefe de Estado aseguró que el viernes sostuvo “intensas reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional (china), quien dio todo el apoyo para la nueva etapa en las relaciones China-Venezuela”, y destacó que se han creado nuevos consensos comerciales entre ambas naciones.

Resaltó que ha recibido todo el respaldo por parte de las autoridades e instituciones bancarias chinas con respecto al Plan de Recuperación Económica, el nuevo sistema cambiario, la rectificación en la política de hidrocarburos internos, además de nuevos compromisos de financiamiento para la producción petrolera y de oro, e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro del país.

Producción petrolera

Maduro dijo que China financiará el crecimiento de la producción petrolera en el país, que posee las mayores reservas de crudo del mundo y atraviesa por una severa crisis económica.

“Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, el crecimiento de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”, dijo Maduro desde China.

El presidente venezolano recordó que la relación comerciales con China ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de abundancia y carencias, por lo que ha sido un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía venezolana.

Agregó que los ministros conformaron equipos con todas las instituciones de China para el estudio de todas las potencialidades y todas las posibilidades que se abren con la moneda digital de Venezuela conocida como petro y sancionada por varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el bombeo de crudo de la estatal venezolana Pdvsa cayó de nuevo en agosto un 2,8%, con una producción promedio de 1,23 millones de barriles diarios.

También te puede interesar: Carniceros de Carabobo garantizan venta de carne regulada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir