¡Lágrimas! El drama diario de ir a Los Guayos como sea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los habitantes de Los Guayos siguen pasando trabajo parejo para poder llegar al municipio. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Salir de Los Guayos, como luego regresar es una odisea dura, difícil y que desgasta. La crisis del transporte ha pegado fuerte en el municipio y mucha gente a diario sigue pasando trabajo.

En horas de la madrugada desde las cuatro o cinco de la mañana hay personas en el elevado de la Vivienda. Desde allí ahora es como un terminal improvisado que quedó luego de la crisis del transporte.

Allí llegan desde los urbanismos de Paraparal, Las Agüitas, El Roble y la Vivienda. Hay que estar pendientes en las colas ya que los amigos de lo ajeno están pendientes. También si llevas “almuerzo” eres blanco de robo.

Transporte en cero

Camiones, como algunas camionetas que quedan activos salen desde bien temprano, el pasaje lo subieron. Muchos ya están incluso cobrando 40 soberanos o 50, los colectores dijeron a WebNotitarde que hay personas que lo pagan.

La policía estadal ha tenido que intervenir en la avenida Lara, por protestas de los guayenses.

El transporte sigue en cero, a eso de las 5:30 de la madrugada comienzan a llegar los TransDrácula. La mayoría en ruta a Plaza de Toros, o Centro, de una vez vía autopista.

El problema agudiza a las 6:00 de la mañana que hay el grueso de personas. La mayoría va al centro de Valencia a trabajar o a vender lo que sea. Allí es cuando arranca el calvario para muchos.

La meta: regresar

Muchos de los que van a trabajar o a hacer una diligencia bien sea al banco o personal pasan trabajo. La parada improvisada ahora es la calle Farriar con Lara allí esperan “el que venga”. Bien sea camión, camioneta o autobús.

Muchas veces autobuses de distintas rutas al ver el volumen de personas se van hasta Los Guayos. La meta es regresar pero la misma mientras avanza la tarde se hace más dura.

En Los Guayos la meta es salir en la madrugada y luego regresar en la tarde.

En la avenida Lara con Farriar este año han hecho tres protestas y han amenazado con trancar la vía. A diario sigue costando que llegue el transporte.

Muchas personas se van ahora ruta a Los Guayos viejos y de allí conectan a la Vivienda, Agüitas, Paraparal o El Roble. Dicen que gastan más de un pasaje pero que llegan más rápido.

Te puede interesar: Distribuidor San Blas, 48 años sin la rampa a occidente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.