¿Irá o no? La Cruz del Trigal mantiene en suspenso a los valencianos

La lo que ha sido tradición por tres décadas sigue a la espera para alumbrar la Navidad valenciana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las personas siguen preguntando con mucha insistencia si se va a encender la Cruz del Trigal. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- La Cruz del cerro del Trigal que iluminaba a toda Valencia hasta ahora no hay respuesta si va o no.

La misma que cada 1° de diciembre se encendía por todo lo alto, no se ha encendido hasta ahora. En distintos recorridos hechos por el equipo reporteril de WebNotitarde conocimos varias versiones.

Entre estas versiones la primera es que supuestamente hay un tramo de la cruz que no cuenta con el cableado. La otra versión es que la misma se podría encender en los próximos días y la tercera que no saben la fecha.

¿Hay encendido o no?

Por su parte en Corpoelec no dieron respuesta del encendido y no saben si el mismo se haga. La Cruz sigue esperando en el cerro del Trigal a la vista de la Gran Valencia.

Muchas personas se siguen preguntando si habrá iluminación o no.

Muchas personas se siguen preguntando en redes sociales, como también en la calle si hay encendido o no. Por su parte en otra versión nos dijeron que no se ha llegado a un acuerdo entre las autoridades y Corpoelec.

Tres décadas de tradición

Si nos vamos a la historia hace 30 años la Cruz fue puesta en el Cerro del Trigal, desde ese diciembre venía iluminando la ciudad. En aquel tiempo y por todo lo alto se inauguró, varias veces el encendido se hizo desde el parque Fernando Peñalver.

En la década de los noventa en los años 1996, 1997 y 1998 era una fiesta donde se invitaba a la gente al parque. Esa tarde hacían conciertos musicales en la concha acústica del parque Peñalver.

Reina la incertidumbre

No hay nadie que de una respuesta clara de cuando se va a encender la Cruz del Trigal, de hecho las personas dicen que no se encenderá. La incertidumbre crece cada hora más, ya que es 4 de diciembre y nadie asoma que la misma se encienda.

En Twitter las personas preguntan y preguntan, pero parece que este año no habrá encendido de la Cruz en lo alto del Trigal.

Te puede interesar: Valencianos preguntan y el metro pa’ cuando

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.