Irán abandona algunas cláusulas del acuerdo nuclear

Una fuente de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI) confirmó a ISNA que ya "se ha iniciado la implementación de los programas para detener algunas de las obligaciones del país"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Irán
Foto: Posta.mx

Notitarde.- Las autoridades de Irán decidieron este miércoles abandonar algunas clausulas del acuerdo nuclear, suscrito desde el 2015.

Una fuente de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI) confirmó a ISNA que ya «se ha iniciado la implementación de los programas para detener algunas de las obligaciones del país».

Este anuncio se produce horas después de que el Mandatario de ese país comentara que desde el pasado 8 de mayo ya se tomaron las medidas para «abandonar dos obligaciones«, pese a que algunos pensaron «erróneamente» que iban a esperar 60 días.

Sanciones

El acuerdo nuclear limita el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, por lo que la retirada de EEUU del mismo y sus medidas contra Irán lo han dejado seriamente dañado.

Al margen del tema nuclear, la tensión ha aumentado entre Irán y EEUU en el golfo Pérsico, donde Washington ha decidido desplegar el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos.

No obstante, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, descartó anoche una guerra entre su país y EEUU, así como volver a negociar con Washington, una opción que calificó de «venenosa».

Lea también: Evo Morales: Vuelta de Venezuela al TIAR busca una intervención

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.