Irán, potencias mundiales comenzará a trabajar en borradores nucleares el próximo mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dubai, 20 abril 2014.- Irán y las potencias mundiales comenzarán a trabajar en el borrador de un acuerdo de largo plazo sobre el disputado programa nuclear de Irán en negociaciones a nivel de expertos en Nueva York el próximo mes, dijo el domingo la agencia estatal de noticias IRNA.

Durante la reunión del 5 al 9 de mayo, las potencias mundiales del P5+1 e Irán comenzarán a "escribir el borrador de un acuerdo detallado, lo que será un trabajo difícil y complejo", dijo el principal negociador nuclear iraní, Abbas Araghchi, según IRNA.

Hamid Baeedinejad, director general del Departamento de Asuntos Políticos e Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderará al equipo iraní en las negociaciones, que se realizarán en el marco de la reunión preliminar del comité de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, dijo IRNA.

Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Rusia acordaron con Irán un plazo para el 20 de julio para cerrar un acuerdo de largo plazo que permita el levantamiento gradual de todas las sanciones impuestas contra Teherán por su programa atómico.

Teherán niega que esté utilizando un programa de energía atómica civil como una cubierta para desarrollar los medios para fabricar armas nucleares, diciendo que sólo busca generar electricidad mediante el uranio enriquecido.

Bajo un acuerdo preliminar que entró en vigor el 20 de enero, Irán detuvo algunos aspectos de su programa nuclear a cambio de una disminución limitada de las sanciones internacionales que se han impuesto sobre la economía del país exportador de petróleo.

En su actualización mensual, la Agencia Internacional de Energía Atómica, que tiene un papel clave en la verificación de que Irán esté cumpliendo con su parte del acuerdo, dijo que hasta el momento Teherán ha adoptado las medidas necesarias para detener su programa nuclear.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir