Iris Varela: 45 mil privados de libertad harían frente a una invasión

La funcionaria negó acusaciones del exdirector del Sebin Christian Figuera sobre la creación de un supuesto grupo de choque con prisioneros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, negó las denuncias que realizó el exjefe del Sebin Christian Figuera desde el extranjero.

Cabe recordar que éste aseguró que la funcionaria construye su propia fuerza compuesta por prisioneros bajo la jurisdicción de su ministerio.

Una entrevista realizada por el portal web InSight Crime, citada por otros medios de comunicación señala que Varela afirmó: «Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un Gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución».

Iris Varela: 45 mil privados de libertad harían frente a una invasión - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Privados de libertad defenderían al país

Por otra parte, la ministra admitió que, de haber una intervención extranjera, usaría a los privados de libertad para defender al país.

“Si ellos nos amenazan con 5 mil marines, nosotros tenemos a 45 mil privados de libertad”, puntualizó Varela.

Además, explicó que “independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la Patria a la hora de una agresión extranjera”.

Te puede interesar: Ejecutivo consideró bastante auspicioso el diálogo de este lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.