Irresponsabilidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salí de mi casa disgustado, se había ido la luz, me fui al Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo.  Me encontré a unos  amigos,  ingenieros electricistas, con ellos compartí cuando me desempeñé como  Jefe de Relaciones Industriales en la Región Centro Oeste de CADAFE en  el año 1.981. Les hablo de mi disgusto, que me hace ir a la calle de noche. Les pregunto: ¿por qué se interrumpe  el servicio de electricidad continuamente? Allí estaba un  ingeniero que en ese entonces  trabajó como Jefe de Operaciones y Mantenimiento de la Región Centro Oeste,  relató algo que  me suponía. Palabras más, palabras menos me dijo: El nivel técnico del personal ha decaído, aquella legión de jóvenes ingenieros que se formaron en el exterior, ya no están, se fueron o los fueron, siendo suplantados por los menos idóneos, los centros de formación profesional de linieros y técnicos casi no existen, son centros de formación ideológica,  hoy estamos pagando las consecuencias de la falta de formación especializada.

¿Cuáles son las causas  de los apagones en nuestro Estado? 

Lo tenemos en el deterioro de Planta Centro, también lo debemos  a la no inversión en el aumento de las capacidades instaladas en las subestaciones eléctricas ubicadas en nuestro Estado y a la falta de mantenimiento de las redes de distribución (800, 400, 230  y 115 kilovatios) y transformadores de distribución en donde estamos los usuarios: residencial, comercial e industrial. 

Estamos frente a un gran problema. Nos trae como consecuencias además de los apagones, problemas de inseguridad familiar, daños a los electrodomésticos.  Y algo grave que nos puede llegar es la suspensión de bombeo  de agua del Sistema Pao-Cachinche, que dejaría  la Región Central sin agua potable. 

Frente a un colapso del sistema eléctrico ¿cómo  quedaría nuestra seguridad personal y  de salud?, ¿están nuestros hospitales y centros de salud preparados  para esta eventualidad?

OjO pelao. Ocho apagones generalizados se han producido en Venezuela en los años: 2011, 2012, 2013 y el último el 23-6 de este año.    Falta de mantenimiento es igual a irresponsabilidad.

Que Dios todo  poderoso ilumine y proteja a Venezuela. 

Hasta el próximo viernes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir