Israel acepta interrumpir los ataques en Gaza durante doce horas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de Israel ha accedido a interrumpir este sábado y de manera temporal, durante doce horas, su ofensiva sobre la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental estadounidense.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha transmitido este acuerdo al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que junto a Egipto y la ONU intenta negociar una tregua que ponga fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

Hace dos días el movimiento islamista Hamás se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, bajo la premisa de proseguir con las negociaciones por separadocon Israel para lograr una tregua.

Hamás precisó, no obstante, que cualquier acuerdo de alto el fuego está supeditado a que se acepten sus dos principales reivindicaciones:el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja, además de la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

El Gobierno israelí exige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir