Israel destruye aparatos de espionaje instalados en Jordania desde 1969

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ammán, 30 septiembre 2014.- El ejército israelí ha destruido varios aparatos de espionaje que instaló hace 45 años en la provincia de Ashlún, 40 kilómetros al norte de Ammán, informó el general del Ejército jordano Mishaal al Zaben en una rueda de prensa. 

"La operación fue llevada a cabo el pasado 18 de septiembre por parte israelí bajo la supervisión de las fuerzas armadas jordanas", dijo Al Zaben en una conferencia de prensa sin precedentes a la que también asistieron el primer ministro, Abdalá Ensur, y otros ministros. 

"Los israelíes trajeron todas las herramientas requeridas, incluidos aparatos electrónicos y máquinas excavadoras, y las explosiones se produjeron de manera segura sin efectos colaterales", añadió el general. 

Al Zaben señaló además que los aparatos de espionaje israelí, que fueron descubiertos recientemente, estaban caducados. 

Durante la rueda de prensa, Ensur destacó que Jordania tomará medidas más duras contra Israel en el caso de que se encuentren más aparatos de espionaje. 

En ese supuesto, "la situación no se limitaría a tensiones en las relaciones bilaterales, sino que sería peor", subrayó el primer ministro. 

"Israel, que firmó con Jordania un tratado de paz, debe informar a nuestro país sobre los aparatos de espionaje que tiene instalados en nuestro territorio", añadió. 

Ammán estuvo en guerra con Tel Aviv entre 1948, cuando se fundó Israel, y 1994, cuando ambos países firmaron un tratado de paz. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir