Espacio Publicitario

Revista del Domingo

domingo, 29 de octubre de 2017

Israel González la nueva promesa en el mundo de la moda

(Cortesía /)

Israel González la nueva promesa en el mundo de la moda

Revista del domingo, 29 de octubre de 2017/ Janeissy Poyer / @janepoyer Fotos: Cortesía

Notitarde.- Indiscutiblemente para crear, soñar y para emprender algo en la vida, la edad no tiene límites solo la disposición de ser diferente y las ganas de trabajar, como es el caso del talentoso diseñador de moda Israel González nacido en La Victoria estado Aragua pero adoptó a la ciudad  de Valencia como su segundo hogar, incursionó en el mundo de la costura y del diseño con tan sólo 15 años de edad y desde entonces ya se proyectaba por su talento y creatividad como un joven diseñador.
Israel
 
Lleva doce años en la industria de la moda realzando la silueta de cada mujer, su elegancia y su espíritu, este creador apuesta por las mezclas de texturas, como el cuero, bordados en piedras, cristales y canutillos, detalles de mucho brillo que aportan un toque de glamour a cada obra diseñada por este artífice del universo de la moda.

 Israel

 
En el momento que una mujer viste un vestido de Israel González, sin que ella misma lo note, logra crecer diez centímetros sin necesidad de usar zapatos de tacón alto.
 
Israel
 
¿Cómo fueron esos inicios  en el  mundo de la moda?

-Aun era un adolescente cuando empecé siempre me gustó dibujar, yo quería trabajar y lo hice en las vacaciones de colegio, se me presentó la oportunidad de trabajar con un diseñador de acá de Valencia, allí tuve mi primer contacto con este mundo fascinante como lo es el diseño de moda. Empecé por tres meses, al finalizar las vacaciones regresé a clases para terminar mi bachillerato, pero no me dejó que dejara de  trabajar y lo hacía desde mi casa, entonces estudiaba y trabajaba y fue bastante complicado. En el taller de este diseñador aprendí muchas cosas, pasé de recoger las telas hasta bordar vestidos para Miss Universo en su época bajo el nombre de este diseñador.

Israel

¿Cómo llegas a los concursos de belleza?

-Soy sincero, no me quitan el sueño los concursos de belleza, comencé en un Miss Carabobo no recuerdo el año, fue el que animó Gabriela Concepción en ese evento me hice muy amigo de Prince Julio Cesar y fue el quién me dijo; ¿Israel no te gustaría bordar el vestido de una candidata?, para en ese entonces yo estaba sacando unas piezas como de gomas en los vestidos y a él le gustó; Prince se encargó de diseñar el vestido y yo me encargué de la orfebrería como tal. 

Así fue el comenzar en los certámenes de belleza y después de allí ya al siguiente año  el Miss Carabobo ya me estaba dando candidatas, los mismos directores de los concursos veían mi trabajo y les gustaba, me decían vamos para que patrocines a tal chica. El último concurso que hice fue el de Miss Tierra y la Reina del Banano pero creo que esos son los últimos que voy a hacer pues prefiero más la moda, la pasarela como tal, una alfombra roja y adoro diseñar para mis clientes.

Gracias a Julio Prince algunas de mis piezas ya han salido en Miss Universo, Miss Panamá, ya esa etapa la pasé y la disfruté. 

Israel

¿Y  hacia dónde quiere llegar Israel González?

-Ser reconocido internacionalmente, me encantaría vestir a una actriz de Hollywood, me gustaría ver mis diseños en la alfombra roja de los Óscars.

Para los artistas plásticos la inspiración siempre ha sido la fuente de su creación  ¿En qué se inspira Israel González como diseñador de moda?

-En mis cuatros colecciones me he inspirado en sentimientos particulares de ese momento y como me gustaría ver a la mujer que luzca mis piezas, en la segunda colección era como sadomasoquísta pero muy elegante a la vez, era para un tipo especial de mujer y luego mi siguiente colección que fue Joya de mi Madre fue más romántica, sublime, los materiales  eran  totalmente  distintos, esa era para otro tipo de mujer. También dejo que todo vaya fluyendo me gusta que las cosas fluyan y al final el resultado es excelente.

En Venezuela estamos viviendo una crisis económica ¿cómo hace usted para combatirla, cuando tiene que adquirir las telas y todos los materiales para el bordado?

-Ha sido muy difícil, me está afectando como a todos los venezolanos  pero mi parte creativa no se ha visto afectada, me adapto y busco soluciones como todas las telas están trabajadas con algo puedo colocarle cuero, cristalerías y piedras. En cuanto a costos si es rudo porque los presupuestos varían cada dos días, las cristalerías la compro en dólares cuando yo gano en bolívares fuertes y eso es complicado.

Cuando le das un boceto a una cliente y le dibujas algo espectacular y en el momento de comprar no está entonces hay que rediseñar lo que hiciste y volver a enamorar a la cliente con lo que está  en el mercado, pero la creatividad y el don del artista está en cambiar lo que es ordinario en extraordinario, no existen los límites. Gracias a Dios mis clientas confían en mí.

Nos puedes hablar de tus proyectos o de tu nueva colección.  

-Estoy trabajando en mi nueva colección es una colección bastante oscura, creo que es otra parte de mí en cada colección que he presentado se ha visto la evolución, la madurez y se ha visto en el trabajo. Esta es más simple, estoy trabajando más con texturas en cuanto a telas que con bordados pero sin embargo todo tiene un toque de bordado porque es lo que hago, predomina mucho el negro, esta colección viene con distintos estampados desde animal print hasta los puntos, el cuero y los encajes. Debo terminarla este año tengo entendido que en Caracas está muy boga.

Israel González sigue apostando cada día por Venezuela aunque si piensa en la internalización pero como el mismo dice ‘’vendrá cuando tenga que venir soy muy creyente que el tiempo de Dios es perfecto, por los momentos me quedo’’. Aunque todo el mundo me pregunta ¿por qué no te vas? yo les respondo que no me quiero sentir extraño en otro país. Más que el país es la gente, la conciencia, tengo fe en que esto va empezar a mejorar’’. 

La responsabilidad es la clave en la vida de este joven diseñador, su calidez humana y su humildad son sus cartas de presentación combinadas con su gran talento y la pasión y el amor por todo lo que hace.

El don del artista está en cambiar lo que es ordinario en extraordinario, no existen límites. El negro es el color  predominante de la nueva colección  que viene con  más  texturas en  telas con distintos estampados desde animal print hasta encajes

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo