Israel pide en Nueva York participar en foro de EEUU en Baréin

El Ministro de Exteriores israelí pidió este domingo en Nueva York que su país juegue un "papel clave" en el foro económico estadounidense

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
EE.UU -Notitarde
Imagen cortesía/EFE

Notitarde.- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, pidió este domingo en Nueva York que su país juegue un «papel clave» en el foro económico «Paz para la Prosperidad» que se celebrará en la ciudad de Manama, los días 25 y el 26 de junio, organizado por Baréin y Estados Unidos.

Katz, citado por el diario Jerusalem Post, aseguró que «Israel tiene un papel clave en este proceso (…). Con su experiencia y sus capacidades puede participar en estos esfuerzos y contribuir en diferentes campos de interés».

La iniciativa, sin embargo, cuenta con el rechazo frontal de los palestinos, que no acudirán y que consideran que EEUU ya no puede mediar en el conflicto después de las medidas adoptadas por Trump en contra del consenso internacional, entre ellas el traslado de la embajada de su país a Jerusalén.

Palestinos instan al boicot

Las autoridades palestinas están animando al resto de países a boicotear el encuentro, donde Washington quiere reunir a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar inversiones que podrían hacerse posibles con un acuerdo de paz.

Katz, también ministro de Transporte en su país, lanzó en 2017 un proyecto para unir por vía terrestre las naciones del Golfo Pérsico y de la Península Arábiga con Palestina, pasando por Jordania y terminando en el puerto de la ciudad israelí de Haifa.

Lee también: Solicitudes de asilo de venezolanos en España superan las de 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.