Italia rescata otro barco de inmigrantes abandonado guardia costera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 2 enero 2015.- Un barco que transportaba a cientos de inmigrantes fue abandonado por su tripulación en la costa del sur de Italia, dijo el viernes la guardia costera de ese país, en el segundo incidente de este tipo en tres días.

Tres guardacostas consiguieron tomar el control del Ezadeen, con bandera de Sierra Leona, después de llegar al lugar con un helicóptero, dijo la guardia costera en un comunicado. La embarcación será trasladada a un puerto italiano.

El buque de carga estaba a la deriva sin combustible a unas 40 millas náuticas de la costa sur de Italia, con unas 450 personas a bordo.

"Sabemos que partió de un puerto turco y fue abandonado por su tripulación", dijo el portavoz de la guarda costera Filippo Marini en una entrevista con SkyTG24 television.

"Cuando pedimos a la gente del barco que informara sobre su situación, una mujer inmigrante respondió: 'Estamos solos y no tenemos a nadie que nos ayude'".

La nacionalidad de los inmigrantes todavía no se conoce, según un portavoz de la guardia costera, pero hay mujeres y niños a bordo.

En un incidente previo, unos 900 inmigrantes, la mayoría refugiados sirios, llegaron a Italia el miércoles después de ser al parecer abandonados por la tripulación de su barco. La guardia costera también abordó esa embarcación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir